Quantcast

Deportes

Florentino no ha pedido crédito para pagar entre 91 y 101 millones al Tottenham por Bale

A la espera de que se desvele el misterio Gareth Bale , es decir, si ha costado 91 millones, la cifra que se filtró desde el entorno del Real Madrid, o 101, como se insiste desde Inglaterra, un dato que resulta revelador es que Florentino Pérez no ha necesitado utilizar ninguna línea de crédito para costear el multimillonario fichaje del galés y cerrar el largo y tortuoso acuerdo con el Tottenham.

Después de recaudar 104 millones en traspasos, una faceta en la que el presidente del Real Madrid no solía prodigarse y que ha convertido este verano en excepcional, al club blanco parece que le cuadraban las cuentas y no le hacía falta pedir ayuda a los bancos, aunque cabe recordar que antes de cerrar la operación Bale, Florentino se había gastado ya 80,7 millones. Lo más probable es que entonces sí lo hiciera.

"Es duro que una entidad financiera facilite un crédito al Real Madrid cuando los créditos en España están tan restringidos", denunció hace unas semanas José María Gay de Liébana, profesor de Economía Financiera en la Universidad de Barcelona, a propósito del fichaje de Gareth Bale. "Una inversión de 100 millones de euros es difícil de recuperar", añadió el doctor en Ciencias Económicas y Derecho. "Harían falta 5 millones de camisetas vendidas de Bale, y quien compra la de Bale ya no compra la de Casillas. Son fichajes muy caros que no se corresponden con la realidad", senteció.

Las críticas de Gay de Liébana se centraban en el que ha podido ser el fichaje más caro de la historia, o no, si finalmente han sido 91 millones, por los 96 de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, lo cierto es que Florentino Pérez se ha gastado, o invertido, como le gusta decir a él, otros 80,7 millones más. Así, antes de concretar el traspaso de Bale, el Real Madrid fichó a Illarramendi (Real Sociedad, 38,9), Isco (Málaga, 30), Carvajal (repescado del Bayer Leverkusen, 6,5) y Casemiro (ejerció la opción de compra con el Sao Paulo, 5,3).

Al mismo tiempo, ingresó 59 millones por Higuaín (37), Albiol (12) y Callejón (10), los tres traspasados al Nápoles de Rafa Benítez. Aunque se ha marchado gratis, también ha sido un ahorro para el Madrid la marcha de Kaká al Milan, pues se ahorra la ficha de los dos años que aún le restaban de contrato, unos 25 millones en total. A última hora, y aunque fue una decisión antipopular, Florentino Pérez sumó otros 45 por Özil, que fue vendido al Arsenal.

En total, el Madrid ha ingresado este verano 104 millones de euros en traspasos, mientras que ha fichado por valor de 171,7 o 181,7, según la cifra española o inglesa, respectivamente. Es decir, que en realidad Florentino 'sólo' se ha gastado 67,7 o 77,7 kilos en cinco jugadores, aunque uno destaca por encima de todos.     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.