La lesión de Bale, protagonista en el boletín electrónico que reciben los socios

Cuanto más lo desmiente Florentino, más opciones hay de que sea verdad

Famoso por el "never, never, never" con el que negó el fichaje de David Beckham, el presidente del Real Madrid tiene por costumbre desmentir todo aquello que le incomoda, especialmente si es verdad. El último caso ha sido el de la lesión que Bale padece en la espalda y que desveló el diario 'Marca'. Matizaciones al margen, el propio club confirmó la "protrusión discal crónica" del galés, aunque Florentino hablara de la "crueldad" de la noticia, además de ordenar que fuera desmentida con un comunicado oficial que también ha hecho llegar a todos los socios del Real Madrid. 

Una máxima periodística dice que noticia es algo que alguien en algún sitio no quiere que se publique. Otra máxima periodística aplicada al caso concreto de Florentino Pérez es que cuanto más desmiente una noticia el presidente del Real Madrid, más opciones hay de que sea verdad.

Esto ha sucedido en varias ocasiones durante sus dos etapas al frente del club, aunque hay una que todo el mundo recuerda y que ha pasado a la historia del fútbol español: el famoso "never, never, never" con el que el máximo dirigente del club blanco desmintió el fichaje de David Beckham.

El último caso ha sido el de la lesión crónica de espalda que padece Gareth Bale, el multimillonario fichaje de Florentino Pérez que se alargó durante el pasado verano. El diario 'Marca' publicó el sábado una información en la que se desvelaba que el futbolista galés tiene una hernia discal. El Madrid se apresuró a puntualizar que se trata de "una protrusión discal crónica" y aseguró que se trata de una lesión "frecuente entre los futbolistas". 

Un comunicado oficial fue colgado en la página web del club el mismo sábado y el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, realizó declaraciones a los medios e incluso intervino en algún programa de radio, al que no suele ser nada habitual.

Florentino está tan empeñado en desmentir la lesión del futbolista por el que ha pagado 100 millones de euros, que hasta en el boletín electrónico que el Real Madrid envía a sus socios, con fecha 14 de octubre, la noticia destacada es el 'Comunicado oficial: Gareth Bale'.

"Estoy sorprendido ante una noticia con tanta crueldad que no es verdad", dijo el presidente del Madrid en el programa 'Punto Pelota' sobre la lesión discal desvelada por 'Marca'. "Si Bale tuviera una hernia lo diríamos con toda normalidad y que Florentino lo sabía, no es verdad. Si alguien me dice que en el reconocimiento había un problema, como pasó con Milito, lo paramos", aseguró.

Por si alguien aún no ha leído el comunicado oficial del Real Madrid que su presidente tanto interés tiene en que se conozca, aquí lo reproducimos.

Ante la información que publica el diario Marca sobre el jugador Gareth Bale, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

1. Es rotundamente falsa la información publicada, según la cual el jugador tiene una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos.

2. El jugador no padece por tanto ninguna hernia discal, tal como los servicios médicos del club precisaron con claridad a este diario antes de la publicación de la información. Sorprendentemente, la versión que los médicos ofrecieron a este medio de comunicación el pasado jueves 10 de octubre se ha omitido.

3. El jugador Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba