Quantcast

Deportes

Garbiñe elige jugar con España y se convierte en la gran esperanza del tenis femenino

La tenista Garbiñe Muguruza ha decidido presentar su solicitud de elegibilidad a la Federación Internacional de Tenis para representar a España en competiciones internacionales, según informa el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Muguruza, de padre español y madre venezolana, debía decidir antes del 7 de noviembre el país al que representar en la próxima edición de la Copa Federación. Finalmente, la número 23 del ranking mundial se ha decantado por España tomando "una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares" que le unen con "ambos países".

"Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón"

"Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón. Y tengo a mi familia repartida en ambos países. Con el apoyo de toda mi familia, he decidido jugar por España a partir de ahora. Quiero vivir la sensación de representar a un país y no jugar sólo para mí misma, sino para todos. Quiero agradecer a las federaciones de España y Venezuela por el respeto que me han demostrado durante todo el proceso, al tiempo que espero seguir contando con el cálido y continuo apoyo que recibo de mis seguidores venezolanos", afirmó Muguruza en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, señaló que "es un día importante para el deporte español". "Agradecemos la determinación de nuestra tenista, entendemos la reflexión personal y familiar que ha vivido durante estos meses y sólo podemos reiterar nuestro apoyo a Garbiñe y a su familia, que se lo hemos dado independientemente de cual fuera su elección", explicó.

El mandatario se mostró "seguro" de que Muguruza "seguirá demostrando su talento en las pistas en el futuro y España disfrutará de la aportación de una de las deportistas con más proyección del tenis mundial".

Por último, Cardenal subrayó que entiende el interés de Venezuela, "un país amigo y cercano", por intentar contar con la jugadora. "Creo que la mejor interpretación de la elección de Garbiñe, conforme a sus sentimientos, es que sus victorias sigan siendo consideradas como propias por españoles y venezolanos", zanjó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.