Deportes

Muguruza, Ferrer, Feliciano y García-López dejan solo a Nadal en el Abierto de Australia

Muguruza y Williams se saludan tras el partido.
Muguruza y Williams se saludan tras el partido. REUTERS

David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García-López dejaron solo a Rafa Nadal en el torneo masculino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en Melbourne Park hasta el 1 de febrero, después de perder este lunes en sus partidos de octavos de final.

De este modo, y tras la derrota también de Garbiñe Muguruza en féminas ante Serena Williams, el jugador de Manacor se queda como única esperanza de la 'Armada' en el torneo, aunque, salvo 'Ferru', el resto tuvo opciones de haber entrado entre los ocho mejores.

Garbiñe Muguruza cayó ante la número uno del mundo, Serena Williams, en tres mangas (2-6, 6-3 y 6-2). La estadounidense se tomó, de esta forma, la revancha de la derrota sufrida con la española el año pasado en la segunda ronda de Roland Garros cuando Muguruza arrasó en dos sets (6-2, 6-2), con lo que la número uno sufría la peor derrota de su carrera en un 'Grand Slam' con sólo cuatro juegos a su favor.

Muguruza: "Obviamente vi oportunidades para ganar este partido"

La hispano-venezolana comenzó este encuentro de la misma manera, con un igualando el marcador de aquella manga en Roland Garros. Sin embargo, la ganadora de cinco 'grandes' en Australia no se dejó amedrentar en esta ocasión por el inicio arrollador de Muguruza y acabó remontando el partido apoyada en su servicio con el que consiguió un total de 17 saques directos.

Ferrer, noveno cabeza de serie y semifinalista en 2011 y 2013, no pudo estar por quinto año consecutivo como mínimo en la antepenúltima ronda después de no tener opciones ante el japonés Kei Nishikori, que le arrolló por un triple 6-3 en algo más de dos horas.

El de Jávea no pudo con el asiático, finalista del Abierto de los Estados Unidos y que por segunda vez jugará los cuartos en Melbourne Park. Demasiado errático (44 errores no forzados), sin un servicio excesivamente poderoso y sin aprovechar las opciones que le dio su rival, el décimo jugador del mundo sólo fue por delante en el marcador en el segundo set.

Tras desperdiciar sus opciones en el segundo juego del primer set, Nishikori sí sacó partido a las suyas para lograr un 'break' que ya no pudo enjugar el español, que volvió a ceder el servicio en el noveno juego.

Ferrer ofreció un amago de reacción con su único 'break' del partido que le puso 1-0 por delante en el segundo parcial. Fue un espejismo porque el japonés recuperó inmediatamente la desventaja y rompió de forma definitiva en el octavo juego para sentenciar posteriormente con su servicio. El alicantino cedió su saque nada más empezar el tercer parcial y el asiático, sin ofrecer resquicios con su servicio, puso la directa a cuartos de final.

Nishikori jugará en esta ronda con el actual campeón en Melbourne, el suizo Stanislas Wawrinka, que impidió que Guillermo García-López repitiese la sorpresa del pasado Roland Garros y se impuso en cuatro sets (7-6(2), 6-4, 4-6, 7-6(8)), aunque cerca estuvo de irse a un quinto parcial.

Y es que el manchego tuvo muchas opciones durante la más de tres horas que duró el partido, pero el de Lausana tiró de su experiencia y de su agresividad (70 ganadores por 61 errores no forzados) para evitar un nuevo susto.

El de La Roda dejó claro desde el principio que iba a ser un rival peligroso para el suizo y ya en el primer set tuvo, tras romper por segunda vez el saque de Wawrinka, servicio con 5-4 arriba para adjudicárselo. Pero el cuatro del mundo aprovechó los nervios para salvar la situación y llegar a una 'muerte súbita' donde no dio opciones.

El helvético dominó con más solidez la segunda manga para poner pie y medio en los cuartos de final y un rápido 'break' en el tercero le ponía las cosas muy francas. Sin embargo, con 4-3 y servicio, recibió tres juegos seguidos del español, que se ganó un cuarto set muy igualado y en el que desperdició una amplia ventaja de 6/2 en el 'tie-break' para haber forzado un quinto parcial.

Por último, Feliciano López volvió a tirar de épica para salvar bolas de partido ante el 'cañonero' canadiense Milos Raonic, pero acabó cayendo en cinco sets por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7(7) y 6-3 después de más de tres horas de partido.

El toledano y el norteamericano buscaban por primera vez los cuartos de final en Melbourne Park y la moneda cayó del lado del segundo, nuevamente a un nivel muy grande con su poderoso servicio, con el que fue más sólido que otro gran sacador como el español.

Raonic firmó 30 saques directos por los 21 del zurdo de la 'Armada', pero, en cambio, tan sólo concedió tres bolas de 'break' en todo el partido, ninguna de ellas en los tres últimos sets, por las 13 que le ofreció su rival, a lo que añadió un total de 81 ganadores, mientras que 'Feli' se quedó en la mitad.

El canadiense se puso por delante tras aprovechar su oportunidad al resto cuando López sacaba por igualar a cinco juegos, pero el español le devolvió la moneda en el segundo set, rompiendo con 4-4 para sentenciar posteriormente con su servicio.

Raonic blindó entonces su saque y el toledano se encontró con más problemas todavía, perdiendo el tercer set y marchándose a otra 'muerte súbita' en el cuarto en la que salvó con mucho carácter dos bolas de partido para forzar un quinto parcial donde el americano tiró de servicio (8 'aces') y supo aprovechar su oportunidad para lograr el 'break' que le dio el billete a la siguiente ronda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba