Deportes

289 placajes para un final de foto finish

Gales tumbó a Irlanda y el desenlace del Seis Naciones se decidirá en la última jornada por el average: Inglaterra (+37), Irlanda (+33) y Gales (+12).

Gales realizó un trabajo defensivo espectacular.
Gales realizó un trabajo defensivo espectacular.

Irlanda regaló media hora a Gales y eso arruinó sus aspiraciones de conquistar el tercer Grand Slam de sus historia. Los dragones saltaron al césped del Millenium con la agresividad que se echó en falta en partidos anteriores. Su prestancia en los puntos de contacto provocó una serie de golpes que permitieron a Halfpenny colocar un cómodo 12-0 en el marcador. Demasiada renta para remontar por cualquiera en Cardiff ante un equipo al que además le iba la vida en ello, porque su victoria le convertía de nuevo en candidato al título. 

Desde ese 12-0 Irlanda comenzó a tensar el partido y ganar presencia en la 22 galesa. Warburton vio la amarilla y los verdes rentabilizaron la superioridad hasta llevar el marcador a 15-9. El partido se convirtió definitivamente en un asedio irlandés. Una de esas jugadas que se recordarán dentro de años, con 32 fases en ataque de los irlandeses, fue defendida por los tittanes galeses, que completaron 289 placajes durante el partido, registro récord. En medio de esa batalla resaltó la figura de Warburton, que se quería resarcir de su amonestación.

En medio de las acometidas visitantes, Gales se sacó una contra de la manga que terminó con Scott Williams posando en el ingoal verde. 20-9 y a seguir remando. Seguidamente llegó un ensayo de castigo tras un maul titánico de los de Schmidt. Sin embargo, a Irlanda ayer le vino grande el partido. Malas decisiones en situaciones de presión, tres touches perdidas buscando al segundo saltador, en lugar de asegurar con el fiable O'Connell, que cumplía 100 partidos. Pero los delanteros irlandeses atacaban partiendo de parados, mientras la defensa galesa acumulaba placajes ganadores en carrera de sus terceras. La agresividad local frenó a Irlanda y el torneo sigue vivo. 

Inglaterra, por su parte, ganó la Calcutta Cup sin especial brillantez, sin exuberancia. Los ensayos de los chicos de moda del XV de la rosa (Joseph, Ford y Nowell) tumbaron a una Escocia digna y indomable a la que no le llegó con lo que tiene para inquietar a los de Lancaster. Inglaterra se limitó a penalizar los errores de su rival y se dejó muchos puntos en el camino, que podrían echar de menos en la ultima jornada.

Porque este Seis Naciones se va a resolver en la foto finish. Inglaterra, que se medirá a Francia en el partido que cierra la última jornada,  cuenta con un averade de +37 por los +33 de Irlanda, que visita Edimburgo dos horas antes. Así que los ingleses sabrán cuantos puntos de diferencia necesitan endosar a la decepcionante Francia (que aún debe medirse a Italia para cerrar la penúltima jornada). Por último, Gales se mide a Italia con un escuálido +12 en su casillero, pero no debería nadie descartar a los dragones si plantean un partido en forma de embestida. Hay torneo hasta la última pelota. Por eso es rugby. Porque no se acaba hasta que pita el árbitro. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba