Quantcast

Deportes

Galeano, plata o plomo

Roures, Florentino y Galeano, una relación condenada al fracaso.

Hace tres meses comenzamos a informar sobre lo que ocurría dentro de Real Madrid Televisión. En primer lugar por el trato vejatorio hacia los redactores, y en segundo por la cuestionable gestión financiera del mismo en el que había una empresa que estaba siendo descaradamente favorecida: Mediapro. Todo empezó un sábado, el 8 de octubre, con el artículo: “Galeano implanta la ley del terror en Real Madrid Televisión”.

En aquellas primeras semanas hubo más buzones de voz que respuestas, alguna llamada entrante no precisamente amable y muchas avisando: “No sabes donde te metes. Ten cuidado...”. Entonces la información se nutría de dos fuentes, una en la redacción del canal y otra en los despachos del Bernabéu. Comenzaba a emerger la figura de Mariano Rodriguez, el hombre de Mediapro, la búsqueda del topo en la redacción, la revelación de que AntonioGaleano ya fue salvado ante los sindicatos en 2012 por Florentino…

El asunto comenzaba a incomodar a un Florentino Pérez alentado por los numerosos enemigos que el sevillano y su valedor, Antonio García Ferreras, conservan en la T4 del Bernabéu. En ese momento empezaban a llegar llamadas de vuelta contando las fechorías de Galeano y el volcánico César Nanclares. 

El asunto molestó a un Florentino que tuvo que responder preguntas en la asamblea de socios compromisarios sobre el tema. Ahí comenzó a abrirse la fractura entre el presidente y el director de comunicación. “¿Real Madrid TV? Eso depende de una productora”, fue la evasiva respuesta de Pérez a los socios. Las preguntas en la asamblea hicieron reaccionar a Florentino, que tomó medidas para controlar la situación.

Unidad de Producción, la clave

Sin embargo, lo que cambiaría el curso de los acontecimientos aún estaba por llegar. Hablando con unos y otros había un nombre que aparecía con insistencia: “Unidad de Producción. ¡Es un escándalo!”. Llegué a contactar con alguien que trabajó activamente en UP y que ya está fuera, alguien que accedió a hablar conmigo en primera instancia, pero que misteriosamente desapareció.

Seis llamadas perdidas fueron suficientes para emprender otra línea de investigación que dio resultado gracias a unos emails en los que se probaba la existencia y el modus operandi de Unidad de Producción.

Esa información fue la que convirtió una incómoda colección de artículos en una revelación para Florentino, quien desconocía que Galeano vetaba cualquier compra, alquiler o pago de servicios del canal que no fuese a parar a las arcas de Mediapro. Al conocer la existencia del entramado y los ‘trabajos’ de Unidad de Producción, Florentino explotó y sentenció a Galeano. Mediapro trató de entorpecer la investigación enviando un burofax con intenciones evidentes, pero a día de hoy, Vozpópuli mantiene una buena salud periodística.  

Florentino, que miró a otro lado ante los desmanes de Nanclares y Galeano, se niega a que Mediapro saque tajada de su televisión"

El presidente, que había miraba a otro lado con los desmanes de Nanclares y su dircom en la redacción del canal, bajo ningún concepto permitiría que Mediapro sacase tajada de su televisión y del presupuesto del Real Madrid. Así se lo hizo saber a miembros de su junta directiva y allegados desde el primer momento que se publicó esta información.

Inmediatamente comenzaron a producirse decisiones que evidenciaban que Galeano había caído en desgracia. La compra a Supersport, la productora de Mediaset, y a Atresmedia de programas para el canal (que esperan ver la luz en la nevera) supuso la estocada final para un Galeano que deambula por las alfombras del Bernabéu, donde colecciona enemigos. Una parte de la junta le recomienda un perfil más técnico para suplir a Galeano como dircom del club, pero Florentino prefiere un rol más periodístico.

La política de plomo (para la redacción) y plata (para Mediapro) de Galeano le ha costado caro, ya que a día de hoy espera destino arrumbado en su despacho. El sevillano se creyó el Florentino de Real Madrid TV y esa sensación de impunidad le ha hecho medir mal, dejando demasiadas pistas.

Si ocurre lo que muchos esperan en el canal, a Galeano esto le costará el puesto. No sientan por él, probablemente tendrá un retiro de plata en Mediapro, como Mariano Rodríguez e incluso Nanclares. Las verdaderas víctimas de todo esto son los muchos y buenos profesionales de Real Madrid TV que se han visto obligados a salir del canal por la presión de Galeano en estos meses de gritos y facturas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.