Quantcast

Deportes

Galeano entrega la cabeza de Mariano Rodríguez a Florentino para sofocar el incendio

Organigrama de Real Madrid. En morado los empleados del club y en naranja los de Royal Media.

El pasado lunes fue uno de los días más tranquilos de los últimos meses para los redactores de Real Madrid Televisión. Antonio Galeano no pasó por la redacción, porque andaba dando explicaciones en la zona noble del Santiago Bernabéu sobre la información revelada el sábado por este medio, y César Nanclares apenas salió de su despacho para bromear con el jefe de producción, Mariano Rodríguez.

Precisamente Rodríguez fue uno de los protagonistas de la mañana. El hombre que Royal Media colocó como intermediario entre la redacción y los altos mandos, ha recibido un par de llamadas en las últimas horas. Una procedente de Madrid y la otra de Barcelona

La primera estaba provocada por una reunión previa en la que un Florentino muy molesto pidió explicaciones a Galeano. El director de comunicación nunca ha sido bien visto en la llamada T4, la planta ejecutiva del Bernabéu, y este incendio ha debilitado aún más su popularidad en los despachos. El dircom no asumió la culpa de lo que está ocurriendo en el canal y descargó la responsabilidad en otros.

De la exigua audiencia, apenas un 0,2%, culpó al director y al subdirector del canal, Jesús Alcaide y Miguel Ángel Muñoz, quienes están apartados de las decisiones en sus despachos de la tercera planta del edifico de Real Madrid Televisión. Sin embargo, la continuidad de ambos parece asegurada, toda vez que son hombres colocados por Florentino. Y respecto a los gravísimos problemas que se están produciendo en la redacción, señaló al hombre designado por Mediapro para servir de puente, Mariano Rodríguez, al que los periodistas culpan de no dar la cara por ellos. 

Mientras Galeano entregaba la cabeza de Rodríguez en bandeja a Florentino, el jefe de producción recibía una llamada desde Barcelona. El origen era la sede de Mediapro, empresa de la que depende Royal Media, y se le advertía que ha puesto en peligro el negocio de la productora con el Real Madrid por la mala gestión del problema de la convivencia en la redacción.

Señalada la primera cabeza de turco, resta saber los siguientes movimientos que tiene previstos Florentino para resolver este inoportuno incendio que se produce a semanas de la celebración de la asamblea, en la que tendrá que justificar el gasto de 30 millones en el canal para obtener una audiencia insignificante del 0,2%.

Pérez está molesto por no haber sido informado de lo que está ocurriendo y la posición de Galeano no es cómoda en estos momentos. El sevillano además ha tenido algún desencuentro en los últimos tiempos con su predecesor en el cargo de director de comunicación del club, Antonio García Ferreras, debido a alguna decisión del área de comunicación del Real Madrid que ha afectado a La Sexta en la cobertura de la Liga de Campeones, competición de la tiene los derechos A3 Media.   

En los próximos días se producirán novedades porque Florentino se ha hecho cargo del asunto y quiere zanjar la polémica cuanto antes. Parece que Rodríguez podría no ser el único que pague los platos rotos por Galeano y Nanclares en la redacción de Real Madrid Televisión. Seguiremos informando...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.