Deportes

Rafa Nadal se moja: "Berasategui, Ferrero o Bruguera han hecho más méritos que Gala León"

El tenista advierte "es un error plantear si el problema es si es mujer o no. No es un tema de hombre y mujer, aunque algunos quieran llevar el asunto por ahí. Es cuestión de méritos, no de género”.

Gala León posa con una imagen del equipo español de Copa Davis.
Gala León posa con una imagen del equipo español de Copa Davis.

Rafa Nadal se caracteriza por hablar alto y claro siempre. Y ha vuelto a hacerlo. El tenista ha explicado su oposición a la elección de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis. "Es cuestión de méritos, no de género”, ha señalado Nadal.

El malloqrquín advierte que "es un error plantear si el problema es si es mujer o no. Es un tema erróneo, falso, absurdo y conveniente. No es un tema de hombre y mujer, aunque algunos quieran llevar el asunto por ahí”. El jugador lamenta los derroteros que ha tomado la polémica y quiso explicar su punto de vista y el de su tío Toni, que fue el que desató la polémica con unas controvertidas declaraciones. 

Nadal va más allá y ofrece alternativas a Gala León, argumentando que “hay ex jugadores que han hecho mucho por el tenis como Alberto Berasategui, Juan Carlos Ferrero o Sergi Bruguera que se lo merecen”.

Finalmente, advirtió que ha superado la operación de apendicitis y que “firmaría ahora mismo que en 2015 obtuviese los mismos resultados deportivos que los logrados en 2014”, afirmó el tenista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba