Quantcast

Deportes

Murray: "La apuesta por Gala León es valiente. Es buena para el tenis y para el deporte en general"

Murray se ejercita ante la atenta mirada de su entrenadora, Mauresmo.

Andy Murray jugará este fin de semana la final del Open de Australia. El escocés lleva unos años instalado en el Top-4 del tenis mundial junto a Djokovic, al que se enfrentará en la final de Melbourne, además de Roger Federer y Rafa Nadal. Su consistencia en el fondo de la pista y la fortaleza mental que ha sabido desarrollar, y de la que adolecía en sus inicios, le han convertido en un tenista de pirmer nivel. Eso y su poderosa derecha. 

Murray, tambien se ha destacado por abrir camino en un terreno inexplorado por los tenistas del circuito masculino, al elegir a una mujer como entrenadora. Amalie Mauresmo, la tenista francesa que ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, además de ser número 1 del mundo, es la actual entrenadora de Murray. Algo que respaldo de Murray a la elección de Gala León como capitana de la Davis: "Pienso que la elección de Gala es buena para el tenis y para el deporte en general. No hay nada que haga a las mujeres menos capaces de entenar s los hombres que un hombre". 

Después de caer ante Rafa Nadal en la semifinal del pasado Roland Garros, Murray tomó la decisión de convertir a Mauresmo en la primera entrenadora de un tenista masculino del del Top 10. Descendió al puesto número 10 de la ATP y desde entonces comenzó una remontada espectacular que le ha aupado, bajo los consejos de Mauresmo, hasta el segundo peldaño del escalafón. El escocés afirma que la apuesta por Gala León "es una decisión valiente por parte de su Federación y espero que vaya bien por ella y para España".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.