Quantcast

Deportes

Gaitán da otra lección al rebelde Carrasco entre el sopor

Gaitán es felicitado por sus compañeros tras el gol.

El ambiente rojiblanco andaba enrarecido por el 'caso' Carrasco y su rebeldía en el estreno de 2017. El castigo de Simeone concluyó ante el Betis aunque la parroquia está más centrada en sumar en Liga para no perder el pulso ni la comba de Champions y a la vez superar los obstáculos de la Copa.

El torneo del KO es una opción más fiable de optar a título esta temporada pero el 'Cholo' debe administrar las fuerzas en un mes frenético. Y eso hace el técnico argentino, dentro de lo inmovilista que se pone con su guardia pretoriana que debe jugar todo. La cuestión viene por los accesorios que suman, sí, pero que no tienen el cartel de titulares ya sea porque no lo han demostrado ni han tenido suerte o porque le buscan vueltas a lo que es innegociable.

Los casos de Gaitán y Carrasco son ese contrapunto. El argentino, titular contra los béticos, resolvió un partido duro. Más de la cuenta. Y lo hizo porque se ha enchufado, justo lo contrario que su compañero. El zurdo ha estado muy por debajo del nivel ofrecido en el Benfica, lo que puso en entredicho su fichaje. Se rumoreó su vuelta a Lisboa y las ofertas que suenan lo colocaban en el ojo del huracán, pero parece decidido a romper con todo y ser aquel por el que Simeone apostó fuerte.

Su gol al Betis valió tres puntos de oro para un Atlético de Madrid que no puede perder la estela de la cabeza porque la Champions es obligatoria. El argentino fue de lo poco salvable en la comparecencia colchonera en el Calderón. Ya en Copa lanzó un mensaje al acabar la eliminatoria que se dirigía al 'rebelde' Carrasco. "Yo juego por la derecha, por la izquierda, de segundo delantero... por donde sea con tal de jugar". Lección de actitud y de compromiso refrendada con su partido copero y uno de Liga donde resultó decisivo.

Carrasco debió tomar nota no sólo de lo que pidió Simeone y su exigencia a jugar donde le digan, sino también de lo que dijo e hizo Gaitán. Ese es el camino a seguir. El belga volvió al equipo para actuar de recambio en una segunda parte que pedía auxilio para vencer al aburrimiento y un extra para que no peligrara el resultado. Yannick se esforzó, eso sí desde la izquierda, y puso lo que sabe desmarque, verticalidad y velocidad. Su regreso sólo debe reportar buenas noticias porque el Atleti le necesita mucho. Otra cosa será junio, pero hasta entonces toca colaborar y sacar su mejor versión.

El Betis agobió a los de Simeone más de la cuenta, a pesar de que el triunfo fue la máxima expresión cholista: portería a cero y triunfo con poco juego. La necesidad invita a volver a los orígenes y en un mes de tanto compromiso importa más ganar que hacerlo bien. La Champions lo exige y la Copa también. Es la realidad. Pero este Atlético puede y debe hacer mejor fútbol. Aunque el 'Cholo' y su grey mantengan inamovible su discurso: "No vamos a jugar para que la gente lea 'Qué lindo juega el Atlético...'".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.