Deportes

Gabi, sobre el Levante-Zaragoza: "Hice lo que Agapito me pidió"

El capitán del Atlético declaró por el presunto amaño de 2011, cuando era jugador de los maños y marcó los dos goles que les dieron la permanencia.

Gabi celebra un tanto cuando era jugador del Zaragoza.
Gabi celebra un tanto cuando era jugador del Zaragoza.

La investigación por un supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza, disputado el 21 de mayo de 2011, sigue su curso. El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, jugador del Zaragoza por entonces, y autor de los dos tantos que certificaron la permanencia maña, ha declarado ante el juez: "Hice lo que Agapito me pidió". El centrocampista admitiço haber recibido 85.000, dinero que devolvió el mismo día a Agapito Iglesias. El jugador declaró que no sospecho de la operación porque "como el club iba a entrar en concurso de acreedores, pensé que sería por eso". Incluso preguntó al presidente si esa operación afectaría a su IRPF, a lo que Agapito le respondó: "No te preocupes, cualquier cosa te la arregla el club".

Las pesquisas policiales han documentado pagos en metálico de los jugadores levantinistas en los días posteriores al partido, que habrían permitido comprar bienes como un todoterreno. Gabi tenía pactado ya su regreso al Atlético de Madrid a la conclusión de la temporada, tras cuatro temporadas en el cuadro maño. Además de Agapito y Gabi, otros jugadores como Diogo, Jorge López o Braulio están citados por la Fiscalía por el supuesto amaño.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba