Quantcast

Deportes

España, más eficaz que brillante, ya está en octavos del Mundial de fútbol sala

José Venancio López, seleccionador español, en rueda de prensa.

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, considera que el equipo cumplió el primer objetivo con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Futsal de Colombia, pero debe "intentar jugar mejor".

"El primer objetivo era clasificarnos, lo hemos cumplido. No estamos a nuestro nivel, pero vamos de menos a más. Tenemos que seguir trabajando en todos los aspectos e intentar jugar mejor", dijo el técnico en una conferencia de prensa.

"La Roja" consiguió su avance en el certamen orbital tras vencer por 4-2 a Azerbaiyán y llegar a seis puntos, que la tienen como líder del grupo F.

Para López, esa segunda presentación no permitió desplegar todo el fútbol de España, pues se trató de un partido "demasiado trabado, con muchas interrupciones y faltas".

"Ha faltado un poco de ritmo, de circulación y de juego", agregó el estratega. Aunque poco le gustó la estética del juego en el Coliseo Iván de Bedout en Medellín, Venancio valoró que sus dirigidos remontaran y registraran la segunda victoria en el Mundial, para dar el salto a los octavos a falta de una jornada.

"Lo más importante vuelve a ser el resultado, además de la reacción al gol de Azerbaiyán, pues nos pusimos por delante después de ese 1-0 en contra. A partir de ahí hemos controlado el partido con mucho más orden en la defensa que al principio", precisó.

Según el entrenador, el compromiso frente a Marruecos, que se jugará en Bucaramanga este domingo, le permitirá al equipo español terminar de acondicionarse para las fases decisivas del Mundial.

"Ahora que estamos clasificados matemáticamente para la siguiente fase, ese partido con Marruecos nos va servir como preparación y nos va dar esa última puesta a punto de cara a los partidos eliminatorios", apostilló Venancio.

España lidera el grupo F con seis puntos, seguido por Azerbaiyán con tres. En el tercer lugar figura Irán con la misma puntuación, y en el último puesto está Marruecos sin puntos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.