Quantcast

Deportes

Gol del fútbol femenino a los chicos: Iberdrola deja de patrocinar a la selección masculina

Las capitanas de los equipos de la nueva Primera femenina.

La compañía eléctrica Iberdrola ha decidido dejar de patrocinar a la selección española de fútbol para centrar sus esfuerzos en apoyar el desarrollo del deporte femenino en España, según señalaron a Efe fuentes de la empresa.

La decisión de Iberdrola se enmarca en un cambio de estrategia en patrocinios mirando más al deporte femenino, se indica.

Así, el pasado mes de julio, la eléctrica acordó con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ser el impulsor principal del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), lo que supone dar apoyo a varias federaciones deportivas, como gimnasia rítmica, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo y rugby, a las que se podrían añadir otras en el futuro.

Iberdrola ha patrocinado a la selección española de fútbol masculino desde noviembre de 2009, una etapa en la que el combinado nacional ha logrado la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

Esta decisión tiene especial relevancia en lo que al fútbol se refiere porque el adiós de Iberdrola a la selección masculina coincide con un reciente acto en Bilbao, donde se presentó la que se llama oficialmente Iberdrola Primera División Femenina RFEF -máxima categoría nacional- tras el acuerdo firmado por la Real Federación Española de Fútbol y la compañía eléctrica.

Dicho acuerdo se firmó en el Estadio San Mamés, con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, Vicente Temprado, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF y Pedro Malabia, director del área de Fútbol Femenino de LaLiga.

Antes, se dieron cita los 16 clubes de Primera División Femenina en la Torre de Iberdrola, el edificio más alto de Bilbao. “Es un paso muy importante que LaLiga pase a llamarse la Liga Iberdrola, porque tendremos mucho más reconocimiento”, señaló Paloma, capitana del RCD Espanyol Femenino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.