Deportes

Cataluña es reconocida como nación en la Liga de Fútbol Australiano... pero con la bandera española

Foto que ilustra el reportaje del diario australiano sobre el club de Cataluña.
Foto que ilustra el reportaje del diario australiano sobre el club de Cataluña. heraldsun.com

Este fin de semana se celebra en Amsterdam la Liga de Campeones de fútbol australiano, un durísimo deporte a caballo entre el fútbol y el rugby. La rareza de esta modalidad provoca que en España no exista Federación y apenas clubes que nacen y desaparecen a los pocos años de vida.

Aprovechando ese vacío, literal, en todo el país, el independentismo catalán se dirigió a la Liga de Fútbol Australiano, la Australian Football League (AFL), organismo oficial que rige este deporte, y les solicitó el reconocimiento como país independiente de España.

Y lo lograron. En cualquier competición, tanto de clubes como de selecciones, pueden competir, incluso enfrentarse, representantes oficiales (para la AFL) de España y de Cataluña.

La polémica decisión de la AFL fue tomada con el único objetivo de extender por el mundo un deporte muy local. Nada más. No hay ningún componente político porque los australianos no parecen tener muy claro ni qué es España ni Cataluña, ni sus símbolos.

Así, este viernes, el diario Herald Sun de Melbourne destacaba en un amplio reportaje el hecho de la oficialidad de Cataluña en la citada Liga de Campeones. Y, para ilustrarlo, utiliza fotos de un equipo español, los Madrid Bears, cuya camiseta es roja -como la de la selección-, lleva impresa un considerable dibujo con el epígrafe "Bulls" (toros) e incluso tienen un escudo similar al de España.

Pero el detalle más curioso es que en una de la imágenes posan con una bandera de España. El pie de foto es glorioso: "...el equipo de Cataluña con su bandera".

Esta enorme confusión de conceptos no impedirá que este fin de semana sólo Cataluña vaya a estar oficialmente representada en Amsterdam. Los clubes que se consideran españoles renunciaron a jugar la Liga de Campeones por problemas económicos, así que han dejado el campo libre al equipo tarraconense Llops Del Pla. Que con total seguridad no lucirá en Holanda la bandera de España, sino la senyera catalana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba