Quantcast

Deportes

El extraño fichaje de Jackson: paga el Atlético, avala Wanda

Jackson Martinez, nuevo jugador del Atlético.

El Atlético de Madrid oficializó el pasado miércoles el que hasta ahora es el tercer fichaje del proyecto 2015-16 que dirige Simeone. Jackson Martínez, internacional colombiano, llega como recambio de Mandzukic para la delantera colchonera en una operación (35 millones de euros) avalada casi en su totalidad por el Grupo Wanda. No es ésta la única contratación que el Atleti ha cerrado y cerrará próximamente de esta manera; son los nuevos tiempos que corren en el Manzanares desde que Wang Jianlin forma parte del accionariado del club.

El potencial económico de Wanda Group es la mayor garantía para que el Atlético de Madrid acometa sin problemas de antaño operaciones de enorme envergadura y fichar a futbolistas de primer nivel. En el caso de Jackson Martínez, hoy día 18 es la fecha fijada por el Oporto para que la contratación del ariete se culmine con el abono de 10 millones de euros de parte del Atlético. Es la cantidad que adelanta el club rojiblanco para este gran fichaje donde los otros 25 millones son avalados por Wanda Group y con un plazo de tres años para satisfacer ese importe. 

Ni Luciano Vietto (20 millones) ni Yannick CJarrasco (15 millones), los dos primeros fichajes del actual proyecto, necesitaron el aval de Wanda para cerrar las operaciones con Villarreal y Mónaco, respectivamente, y el Atlético las afrontó ambas por sí solo. La llegada de Jackson Martínez al Atlético de Madrid, en cambio, abre esta nueva vía económica si bien ya se han producido otros movimientos de calado en los que el aval de Wang Jianlin ha resultado ciertamente definitivo. Son los tentáculos del multimillonario chino decidido a adquirir la mayoría de las acciones del Atlético (en poder de la familia Gil) en un plazo no muy lejano.

Mientras aterriza Jackson Martínez y se pone a las órdenes del Cholo, el club acelera con las contrataciones que aún faltan para completar la plantilla que desea el técnico argentino. Aún deben salir Mario Suárez, Tiago y Raúl Jiménez, entre otros, pero la atención está puesta en el lateral izquierdo (Filipe Luis), cuyo regreso está mucho más cercano pese a las dificultades que está poniendo el Chelsea. Falta solucionar el asunto del central (Savic-Mbemba-Bartra) y el del mediocentro (Motta, Tielemans...), sin olvidar la 'bomba' que prepara el club justo antes de que el Atlético emprenda viaje a China y Japón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.