Quantcast

Deportes

"Antes de poder hacer una oferta, nos dijeron que la decisión estaba tomada"

El texto remitido a la Agencia EFE dice: "Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida este jueves la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos".

El pasado 3 de enero Víctor Valdés dijo que no descarta cambiar de aires y probar "otras culturas y otro tipo de fútbol" en la recta final de su carrera. Cuando venza su actual contrato, Valdés tendrá 32 años y, como él mismo apuntó, "la portería del Barça es complicada en todos los sentidos" y él ya lleva "muchos años" aguantando la presión que supone defenderla.

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, ha explicado cómo se desarrollaron los acontecimientos este jueves, cuando se reunió con el padre de Valdés y su agente, Ginés Carvajal: "Tuvimos la primera reunión y en el inicio les hicimos saber nuestro interés por renovarle. Pero antes de que pudiésemos hacer cualquier propuesta firme, Carvajal dijo que la decisión estaba tomada", comentó. Eso sí, Zubizarreta no duda del compromiso del portero a pesar de saber que su futuro con el club tiene fecha de caducidad: "Lo dará todo. Respeto su decisión y le apoyaremos al máximo", aseguró.

El vicepresidente del área institucional del Barcelona, Carles Vilarrubí, no parece inquieto y anuncia que actualmente tienen "la tarea de encontrar un portero". "No hay que darle tanta bola al asunto, no pasa nada. Tenemos mecanismos suficientes para sustituirlo. Ahora tenemos un trabajo, una tarea que es la de encontrar un portero", explicó el vicepresidente del Barcelona que además añadió que "no hay que sacarlo de contexto". "Tengo la sensación de que la postura de Valdés es firme. Quiere irse y hay que respetarlo", concluyó Vilarrubí en TV3.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.