Deportes

Zubi llama a la reflexión, aunque él ya debería haberla hecho hace tiempo

Un irreconocible Barça se dejó en Zorrilla media Liga. La merecidísima derrota (1-0) ante un rival que estaba en descenso fue la consecuencia de un pésimo partido. Martino, que nunca entendió el juego del posición, ha terminado por confundir a un equipo que ya es tercero y puede quedarse a cuatro puntos del Madrid.

Hasta hace bien poco, al Barça no le hacía falta vestir de azulgrana para ser reconocido. Su juego era inconfundible, se le identificada sólo con verle jugar. Sin embargo, el Barça que se vio en Zorrilla fue irreconocible, una caricatura de equipo en el que tampoco sus figuras, con Messi y Neymar de nuevo juntos, fueron capaz de rescatarle. En definitiva, un ridículo.

El Valladolid sumó una victoria (1-0) con la que no contaba, aunque cualquiera que viera el partido la dará por justa y merecida. Un gol del italiano Fausto Rossi aleja a los azulgranas del liderato, sobre todo si el Real Madrid gana este domingo al Levante en el Bernabéu, y que saca, provisionalmente a los blanquivioletas del descenso. "Lo hemos intentado de todas las maneras, pero el campo tampoco ha ayudado", dijo Xavi.

"Tenemos que reflexionar", afirmó Andoni Zubizarreta, un comentario de cara a la galería, pues él es el primero que debería haberla hecho hace tiempo. "Es una derrota que hay que asimilar, pues no nos ayuda a estar arriba", añadió el director deportivo del Barcelona en todo un alarde de analista. Pues sí, lo cierto es que el equipo catalán cae esta jornada a la tercera plaza de la Liga, tras la victoria del Atlético en Vigo, y alejarse de sus competidores por el título.

"Si el Real Madrid gana se nos pone a cuatro puntos y ya no dependeríamos solo de nosotros", explicó Zubi. "No tengo duda de que aparte de la decepción de este partido pelearemos por todo. Nos vamos dolidos, pero la Liga es una competición muy larga y no se pierde en un día o en un partido. Aprenderemos de esta derrota y pelearemos por los partidos que vienen".

Con la ausencia a última hora de Andrés Iniesta, que no viajó a Valladolid al perder su mujer el segundo hijo que esperaban, el Tata Martino alineó su mejor once. Enfrente esperaba un Valladolid necesitado de moral y, sobre todo, de puntos, ya que ocupaba puestos de descenso desde hace varias jornadas y había ganado sólo cuatro partidos en lo que va de temporada. El quinto fue sin duda el mejor, tal y como dijo su técnico, Juan Ignacio Martínez.

Sin embargo, el Barça volvió a dar una imagen desastrosa, sin ni siquiera generar ocasiones de gol pese a contar en ataque Messi, Neymar y Pedro. En primera instancia, la responsabildiad fue de los jugadores, pero el cambio de Cesc por Alexis volvió a demostrar que Martino no entiende el juego de posición. El Barça lleva tiempo alejándose de su modelo de juego, aunque sólo en la derrota, cuarta de la temporada, algunos empezarán a verlo. Mientras tanto, la Liga se le complica a los azulgranas. Sobre todo si el Madrid se le escapa este domingo a cuatro puntos y en dos semanas les recibe en el Bernabéu.

- Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente (Sastre, min.57), Mitrovic, Peña, Rueda; Bergdich (Rama, min.70), Alvaro Rubio, Rossi; Manucho (Óscar, min. 65) y Javi Guerra.

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Sergi Roberto, min.70), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fábregas (Alexis, min.60); Pedro, Messi y Neymar (Tello, min.72).

Gol: 1-0, min.17: Rossi.

Arbitro: Hernández Hernández (canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bergdich (min. 46), Rossi (min.51), Peña (min.74), Rubio (min.81), Sastre (min.90) y al visitante Piqué (min.65).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.921 personas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba