Deportes

Luis Enrique descarta que el Barça fiche a un central para suplir la baja de Vermaelen

El técnico culé deja claro que "no hay intención de reforzarse" en esa posición y confía en que el defensa belga "ayude a final de temporada".

Thomas Vermaelen.
Thomas Vermaelen. EFE

Luis Enrique ha descartado que el Barça vaya a fichar a un central en el mercado de invierno a causa de la baja de Thomas Vermaelen, que estará alejado de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo. "No hay intención de reforzarse", ha concluido el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al Valencia-Barcelona del domingo a las 21.00 horas en Mestalla.

"En principio, no hay intención de reforzarse en esa posición", declaró en rueda de prensa. "En principio no. En cuanto a central, no. Contamos con que Vermaelen nos ayude a final de temporada. No tenemos duda de que nos va a ayudar, es un jugador de primerísimo nivel", añadió.

Sobre el defensa belga, el asturiano se mostró positivo con su evolución tras la operación. "En el fútbol profesional las lesiones son algo más que habitual, es un deporte de contacto, muy duro. Buscaremos la mejor solución para que pueda ayudarnos, debemos apoyar al jugador al máximo. Confío en que en breve estará con nosotros", indicó.

Por otra parte, a pesar de que el centrocampista Andrés Iniesta, un "claro referente" del equipo, ya recibió el alta tras superar su lesión, Luis Enrique no quiso decir si estará ante el Valencia. "Está bien, ha mejorado claramente, pero debemos ser precavidos. Tiene que recuperar al cien por cien todas las sensaciones. Está a un paso de incorporarse al equipo de manera definitiva", señaló, y afirmó que "el equipo campeón es el que puede superar todas esas cosas", en referencia a las lesiones.

Sobre el partido de este domingo, el técnico culé advirtió que se enfrentarán a un rival "a otro nivel con respecto a temporadas pasadas". "Ha tenido incorporaciones de jugadores y cuerpo técnico, Paco Alcácer está dentro del primer equipo con buenos números, la incorporación de Negredo... Tiene una plantilla amplia, se atreve a presionar, a ser vertical, potencia la estrategia, tiene unos números interesantes y nos va complicar la vida", reconoció.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba