Quantcast

Deportes

Rosell "ratifica" a Tito, justifica a Valdés, tapa a los Boixos y elude explicar la crisis

En una comparecencia de prensa kafkiana, Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ratificó (tal cual) en su puesto a Tito Vilanova hasta que éste vuelva "sea cuando sea" y aunque ello cueste "todos los títulos" de la temporada en juego al equipo azulgrana. Rosell insistió en que Vilanova -primer entrenador azulgrana que se encuentra en Nueva York curándose de un cáncer- será el técnico del club mientras él sea presidente del club, y agradeció el trabajo del técnico ayudante, Jordi Roura, a quien calificó como "héroe".

"No hay ninguna duda de que en cualquier colectivo cuando falta el líder se nota, y hace muchos días que no tenemos al líder"

"Nuestra prioridad absoluta esta temporada, más allá de los títulos, es la recuperación de Tito Vilanova. Es lo más importante, el resto pasa a un segundo término", explicó Rosell, que considera que el equipo ha tenido "una bajada de tensión, una bajada de frescura", pero ha recordado que va líder en la Liga y sigue en la Champions. "Estamos sacando las cosas de madre", dijo.

"La prioridad absoluta del club es recuperar la salud de Tito, si se ganan títulos será secundario"

Tras la reunión de la junta directiva, el club reconoció que repartía entradas a bajo coste (110 entradas a 10 euros) a determinados colectivos de peñistas, pero que el error cometido, según Rosell, es no haber informado del asunto a los Mossos d'Esquadra. En este sentido, según ha informado el portavoz Toni Freixa, el club ya decidió abortar la operación de la llamada grada de animación creada en octubre de 2012.

"Decidimos vender desde el primer partido del 2013 a determinados colectivos peñistas. Eran 110 entradas a 10 euros para la ubicación en el gol sur bajo. Fue durante seis partidos, pero ocurrió el suceso de la bengala", insistió."Concediéndoles el perdón, era una manera de erradicar la violencia del estadio. Lo intentamos, pero no salió del todo bien. No fuimos hábiles o inteligentes como para unir a toda la gente para que animasen".

"No justifico lo de Víctor Valdés, pero viendo el penalti lo puedo llegar a entender"

Freixa dijo que anteriormente se habían producido tres episodios más con bengalas durante el mandato de Rosell y que el club, tras decidir interrumpir definitivamente la distribución de estas entradas, espera la propuesta de sanción por parte de la Conselleria de Interior y, además, introducirá un dispositivo de seguridad adicional.

La directiva ha informado de que no puede pedir la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo contra la anterior Junta directiva de Joan Laporta, que le obligaba a avalar entre 2006-2010, porque el actual equipo directivo "técnicamente" no tiene la condición de demandante ni están legitimado para ello.

"Me ha parecido un poco exagerada la reacción del entorno por estas derrotas. Si algun día puedes perder es contra equipos como el Milan o el Madrid"

También la directiva pondrá en marcha "las acciones judiciales" correspondientes después de la Fiscalía haya solicitado las facturas por unos casos de espionaje que tuvieron lugar en el club entre 2008-2010.

Se refiere a la monitorización de correos electrónicos entrantes y salientes del club. Rosell ha informado de que el club quiere saber a quién se espió y por qué motivo y ha explicado que el montante de la factura supera los 3,1 millones de euros.

"Si caemos ante el Milan no se hunde el mundo"

También el club ha informado de que está decidida la organización de una gira de verano por Asia en el próximo mes de agosto. El 4 de agosto jugará en Shangai, el 7 en Bangkok y el 10 de agosto en Kuala Lumpur.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.