Quantcast

Deportes

Valdano aconsejó a Zubizarreta el fichaje del Tata Martino por el Barça

Ya es oficial: Gerardo 'Tata' Martino sucederá en el cargo a Tito Vilanova. El argentino firma por dos temporadas con el Barcelona y aterrizará en el Camp Nou junto a su segundo, Jorge Pautasso, y a un preparador físico, Elvio Paolorroso. Curiosamente, fue Jorge Valdano, exdirector general del Real Madrid, quien aconsejó a Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, fichar al Tata.

El extécnico de Newells se sentará en el banquillo azulgrana después de que Tito se viese forzado el pasado viernes a presentar la dimisión al no poder compaginar su labor con el nuevo tratamiento médico al que se está sometiendo en su lucha contra el cáncer.

A las 19:19 horas, antes de que el club catalán hiciese oficial la contratación de Martino, algo que se ha producido este martes, Matías Messi, hermano de la estrella del Barcelona, daba la bienvenida a su compatriota vía Twitter. "Bienvenido Tata!! Que todo salga bien, y sigamos por la buena senda!! Gracias Tito!! Dios te bendiga!!", escribió en @MatiasMessi

Este curioso mensaje abona la teoría de la poderosa influencia que la opinión de Messi -admirador confeso del Tata Martino- tiene en todas las decisiones de la dirección técnica azulgrana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.