Quantcast

Deportes

Martino, donde más duele: "Quien desacredita a Guardiola da a pensar que quiere que pierda España"

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha defendido este viernes el juego y filosofía de uno de sus predecesores en el banquillo blaugrana, el ahora técnico del Bayern de Múnich Pep Guardiola, y ha asegurado que no se puede dilapidar un estilo porque ahora sea otro el exitoso, recordando a los que desacreditan al de Santpedor que dan a entender que quieren ver perder a España en el Mundial, por el juego de toque de la selección.

"Hay una necesidad de enterrar un estilo para alabar al nuevo que se impone y no estoy de acuerdo. El de Guardiola es un fútbol que ha marcado un momento en la historia y un estilo que tendrán que seguir viendo, en dos meses juega la selección. Hay un sector que piensa que para desacreditar a Guardiola hay que criticar el fútbol corto y asociado, y lleva a pensar que quieren que pierda la selección", argumentó en rueda de prensa.

Además, Martino no cree que haya "comparación a hacer, ni necesidad de crítica haciendo constantemente una comparación con una persona o juego". "Lo que ha hecho Guardiola en Barcelona es probablemente lo mejor de la historia del fútbol, seguro lo mejor de la historia del Barça, es un antes y un después. Es un motivo de orgullo para el Barcelona", aseguró.

Por ello, defendió que "no es necesario" criticar a Guardiola por su ideología. "Fue excelentísima durante mucho tiempo, le tocó ahora perder con un equipo que juega distinto. Hay que hablar bien del Madrid, por un estilo que está dando frutos y resultados, pero no hay que criticar el otro pensamiento. Hay que reconocer a quien gane sin traicionarse por un pensamiento", recalcó.

"Los que practican el fútbol, jugadores y entrenadores, la satisfacción que nos llevamos es tratar de ganar con nuestras convicciones, el fútbol que tenemos en nuestra cabeza, luego toca ganar o perder", concluyó al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.