El técnico del Barça hace autocrítica

Martino recula: "Este equipo no tiene jugadores para permitirse el lujo de ganar jugando mal"

El técnico del Barcelona reconoce que, con la calidad de sus jugadores, el conjunto azulgrana no puede permitirse el lujo de ganar jugando mal, y ha admitido que los resultados no deben enmascarar la autocrítica en el juego.

El Tata Martino recula en sus declaraciones Si después del derbi ante el Espanyol el técnico del Barça dijo que "si ganamos, la falta de finura no me preocupa en absoluto; lo que tenemos que garantizar es ganar el partido", en la previa del partido contra el Betis (21.00 horas) aseguró  "este equipo no tiene jugadores para permitirse el lujo de ganar jugando mal. Se trata de jugar bien, porque jugar bien es la manera de ganar".

"Creo que estamos en una fase de juego aceptable, pero tenemos mucho margen de mejora", añadió el técnico argentino. En este sentido, Martino cree que la presión avanzada -uno de los aspectos en los que más insistió tras su llegada- debe ejercerse con más continuidad durante los noventa minutos. "En los partidos, lo hacemos esporádicamente, debemos tener más continuidad. Cuando lo hacemos lo hacemos bien, pero todo lo hacemos a ratos", agregó.

"Creo que el Barcelona es una institución que invita a este tipo de situaciones porque se ha rayado la excelencia", reflexionó Martino, que no ha convocado a Sergio Busquets, quien acumulaba seis partidos consecutivos jugando, mientras que Gerard Piqué tampoco viajó a Sevilla debido a las molestias que arrastra en el pubis.

Por ello, en el Villamarín se prevé que la pareja de centrales la formen Carles Puyol y Marc Bartra, dos jugadores que, según el Tata, se entienden muy. "Parece que con Puyol al lado la exuberancia física de Marc (Bartra) esté más controlada".

El que también parece claro que jugará contra el Betis es Leo Messi, de quien Martino dijo que está intentando encontrar "la excelencia", después de unas semanas con alguna que otra duda en su juego.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba