Quantcast

Deportes

El Barça recupera el liderato en Sevilla gracias a Messi y otra manita arbitral

Leo Messi, autor de dos de los cuatro goles del Barça en el Pizjuán (1-4), fue clave en la remontada y en que su equipo recuperara el liderato de la Liga tras una jornada ausente de él. Empatado a puntos con Real Madrid y Atlético, el Barça, sin embargo, sufrió ante un Sevilla que se adelantó en el marcador, tuvo el 2-0 y vio cómo Alexis lograba el 1-1 en claro fuera de juego.

"La posibilidad de llegar a la punta siete días después de perderla es una tranquilidad", dijo Martino. "Ahora jugamos con los errores. A ver cuál de los tres se equivoca y esperamos que no seamos nosotros", añadió el técnico argentino del Barça.

El Tata dejó en el banquillo a Busquets y Alves para poner a hombres de más corpulencia física como Montoya y Song, dado que Mascherano y Jordi Alba estaban sancionados y Carles Puyol fue baja a última hora por una lumbalgia. Unai Emery, por su parte, sacó a dos centrocampistas como Carriço e Iborra pero también a sus dos delanteros, el francés Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca con Rakitic de enganche.

El Sevilla batió a Víctor Valdés tras una gran jugada de Rakitic y remate último de Alberto Moreno. Cinco minutos después, pudo ser peor para los visitantes porque un remate de cabeza de Bacca acabó con el balón repelido por la cepa de un poste con Valdés batido. Rakitic, en una contra, también merodeó el 2-0.

El Barça, por contra, empató a los 34 minutos en una falta sacada por Messi y rematada de cabeza por Alexis, aunque el empate no estuvo exento de polémica porque el Sevilla protestó mucho que la falta no fue y que, además, el remate del chileno fue en fuera de juego.

Para desgracia sevillista, Messi, desaparecido toda la primera parte, no desaprovechó un contragolpe barcelonista para marcar de tiro raso y cruzado y poner el 1-2 al borde del descanso, mayor efectividad imposible para el conjunto catalán. Teixeira cometió otro error al perdonar a Song la segunda amarilla por una mano.

Ya en la segunda parte, el equipo de Tata Martino jugó a favor de corriente con el resultado de su lado, pese a que Víctor Machín estuvo cerca de empatar a los cinco minutos de la reanudación y poco después en una doble ocasión Bacca y Gameiro.

Los riesgos que corrió el Sevilla en ataque fueron demasiados para un rival letal a la contra y Messi, en el minuto 56, la segunda que tuvo también la materializó y dejó el partido sentenciado. A partir de ahí, el Sevilla intentó acortar distancias en el marcador, pero fue Cesc el que redondeó la goleada en los últimos minutos del choque.

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra (Trochowski, m.64), Carriço; Gameiro (Cheryshev, m.64), Rakitic, Víctor Machín (Jairo, m.77); y Bacca.

4 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Song; Xavi (Busquets, m.83), Iniesta; Alexis (Sergi Roberto, m.89), Messi y Pedro (Cesc, m.73).

Goles: 1-0, M.15: Alberto Moreno. 1-1, M.34: Alexis. 1-2, M.44: Messi. 1-3, M.56: Messi. 1-4, M.88: Cesc.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Song (m.20), Pedro (m.59) y Víctor Valdés (m.68) y a los locales Carriço (m.39), Diogo Figueiras (m.70) y Cheryshev (m.71).

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones debido al abundante agua de lluvia que calló en Sevilla durante todo el día. Noche fría y muy ventosa. Antes del encuentro se homenajeó a través de los vídeomarcadores del estadio al que fuera, entre otros equipos, entrenador sevillista, Luis Aragonés, recientemente fallecido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.