Deportes

Triplete de Messi para golear al Sevilla y superar a Zarra como máximo goleador de la Liga (5-1)

Los culés necesitan despejar sus dudas ante el equipo de Unai Emery, que suele dar problemas a los catalanes en sus visitas al Camp Nou.

Messi y Neymar celebran un gol del Barcelona.
Messi y Neymar celebran un gol del Barcelona. EFE

Leo Messi ya es el máximo goleador histórico de la Liga española. El argentino ha superado los 251 goles de Telmo Zarra con el cuarto tanto del Barcelona ante el Sevilla, un contraataque que inició él y en el que terminó rematando a gol a pase de Neymar. Minutos después, el argentino culminó el partido con el tercer gol de su noche, el quinto del Barça (5-1), y el número 253 de su carrera en Liga.

Rakitic ya había puesto el partido muy difícil a su exequipo en el minuto 65, al rematar un muy buen centro de Luis Suárez y dar dos goles de ventaja al equipo catalán en el Camp Nou.

Antes, Neymar había puesto por delante al Barcelona después de que los andaluces empataran gracias a un gol en propia meta de Jordi Alba. El brasileño anotó de cabeza un centro de Xavi en una falta lateral en el cuarto minuto del segundo tiempo, apenas dos jugadas después de que Alba mandase a la red sin querer un centro de Vitolo.

Messi igualó a Zarra en el minuto 21 para adelantar al Barça. El diez culé, con un lanzamiento extraordinario de una falta provocada por él mismo, le ha igualado en la cabzea de la lista de goleadores históricos de la Liga, y ha puesto el primer gol para los catalanes en su duelo contra un pujante Sevilla.

Un partido en el que Gerard Piqué es la gran novedad en el once culé. El central internacional vuelve al equipo de Luis Enrique después de haber estado ausente de los últimos choques del Barça por decisión técnica, y también Xavi Hernández será titular. Los once que jugarán por los azulgrana son Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Suárez, Neymar y Messi.

En el Sevilla, Emery solo alinea a uno de los dos jugadores cedidos por el Barcelona, Denis Suárez. Deulofeu esperará su oportunidad desde el banquillo, igual que José Antonio Reyes. El once andaluz está formado por Beto; Coke, Pareja, Carriço, Figueiras; Banega, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba