Quantcast

Deportes

¿Ha habido una campaña contra Busquets por el pisotón a Pepe en el clásico?... "Siguiente pregunta"

"Mientras haya partidos, habrá esperanza -de ganar la Liga-. Necesitamos un empate, lo intentaremos hasta el último minuto", declaró Busquets en rueda de prensa, donde reconoció que "anímicamente" ganar un partido como el del Villarreal fue "importante" en una semana en la que despedían a Tito Vilanova.

En este sentido, espera que la fuerza del exentrenador azulgrana les sirva de ejemplo y motivación. "Nos ha afectado mucho, hemos tenido experiencias inolvidables, muchas anécdotas... Pero hay que seguir luchando. Va a estar siempre presente y ojalá nos pueda ayudar", deseó.

El catalán valoró la actuación del equipo en los últimos encuentros. "En Granada el equipo no estuvo mal, tuvo ocasiones de cara a puerta. En Villarreal, sin tantas ocasiones, ellos hacen dos goles en propia puerta y nos dio alas, eso demuestra lo que cambiar el fútbol con los resultados", señaló.

Sin embargo, confesó que la campaña no ha cumplido las expectativas de inicio de año. "No ha sido una buena temporada a nivel de títulos. Hay dos títulos que no se han ganado y la Liga está muy difícil", subrayó el internacional.

Además, 'Busi' se negó a hablar del futuro de Gerardo Martino ni de si habrá un nuevo técnico en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. "No es una cosa nuestra. La gente aquí se merece un respeto hasta que acabe la temporada, luego que cada uno elija lo que hace", aseveró.

Por otra parte, el de Badía aseguró no sorprenderse del pase a la final de la Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que este miércoles vencía al Chelsea en el partido de vuelta de semifinales (1-3). "No me sorprende la clasificación del Atlético porque es un equipo en mayúsculas. Son muy competitivos, tienen mucha hambre e intensidad y están por méritos propios", indicó.

Por último, aseguró que estaría orgulloso de poder ser capitán del equipo y ocupar alguno de los puestos que dejarán Carles Puyol y Víctor Valdés con su marcha. "A día de hoy los capitanes lo son por veteranía, así que no me tocaría. Si me eligen los compañeros, encantado, seguro que los que estén serán los adecuados", concluyó.

Cuando le preguntaron por su polémico pisotón a Pepe, defensa del Real Madrid, durante el último clásico, en concreto si consideraba que había una campaña en su contra, Busquet respondió: "Siguiente pregunta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.