Deportes

La reelección de Blatter 'perdonaría' a Barcelona, Real Madrid y Atlético

Los clubes manejan que el suizo aprobaría como medida de gracia una amnistía general a todos los sancionados. El Barcelona lo es actualmente, y Real Madrid, Atlético, Villarreal y Valencia lo pueden ser en breve por diferentes motivos. 

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes de Atlético y Real Madrid.
Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes de Atlético y Real Madrid.

Varios equipos españoles estarán muy pendientes de lo que ocurra en las elecciones presidenciales de la FIFA, en las que Joseph Blatter, salpicado por el escándalo de corrupción, se enfrenta al príncipe jordano Ali Bin Hussein. La reelección de Blatter podría ser un alivio para esos clubes españoles que están siendo investigados por irregularidades en la contratación de jugadores de cantera y serían sancionados en los próximos meses.

En el caso de que Blatter salga reelegido, los clubes manejan la hipótesis de que el presidente aprobará como medida de gracia una amnistía que liberaría a los clubes de las sanciones que acarrearían esas irregularidades. Real Madrid, Atlético, Valencia y Villarreal se encuentran entre esos clubes.

Además, el Fútbol Club Barcelona cumple en estos momentos una sanción que le imposibilita para fichar hasta el próximo mercado invernal. En abril de 2014 la Comisión Disciplinaria de la FIFA le sancionó con la prohibición de realizar fichajes tanto nacionales como internacionales durante dos periodos consecutivos completos de traspasos (verano de 2014 e invierno de 2015) y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros). Sin embargo, la entidad azulgrana está trabajando para cerrar varios fichajes que llegarían este verano. Posibilidad que existiría si Blatter gana las elecciones y amnistía a todos los clubes sancionados, como se espera en Can Barça. Así que la suerte de Blatter es también la suerte de los clubes españoles, que son conscientes de que sus irregularidades tienen fecha de sanción a corto plazo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba