Quantcast

Deportes

El partido del Barcelona de basket en el OAKA se paró por amenaza de bomba

El OAKA tuvo que ser desalojado por aviso de bombas.

Una amenaza de bomba obligó a evacuar el Olympic Sports Center Athens, el mítico pabellón OAKA de la capital griega, al descanso del partido entre Panathinaikos y el FC Barcelona correspondiente a la décima y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga.

El partido, que había llegado al descanso con un triunfo parcial para el equipo blaugrana (23-40), tuve que suspenderse, debido a un aviso de bomba con el que supuestamente estallaría un artefacto dentro del pabellón a las 23.00 horas en horario español.

Finalmente no fue así y a las 22:25 los jugadores del Panathinaikos volvían a pista, y la afición a sus asientos, y poco después regresaron los jugadores de Xavi Pascual, que calentaron durante el parón por la amenaza en una pista anexa del OAKA, antes de que se reanudara el partido a las 22:35 horas.

El secretario técnico del FC Barcelona, Joan 'Chichi' Creus, explicó la situación: "Alguien ha llamado diciendo que había instalado una bomba en el pabellón, al descanso, y ha habido poca información más. Nos han dicho que a las 22:35 podrán entrar los jugadores a pista de nuevo y el partido se retomará. Lo hemos vivido de forma sorprendente, la gente ha ido a la zona de bares y cuando hemos querido entrar nos hemos enterado por los altavoces de la amenaza de bomba. Nuestros jugadores ya van a la pista, y el partido se reprenderá nuevamente. Es alucinante que pase en un partido no decisivo, donde nadie se juega nada. Parece que la cosa está bien y todo controlado. Hay mucha policía", añadió Creus.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.