Quantcast

Deportes

El Barça se asusta y ahora paga 9 millones a Hacienda por el fichaje de Neymar

Según publica este domingo el diario La Vanguardia, el Barcelona ingresará este mismo lunes en la delegación de Hacienda de la capital catalana "los más de 9 millones de euros en los que la Fiscalía y el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional han cifrado el importe de impuestos supuestamente eludidos por la entidad en los diversos contratos firmados para la contratación el año pasado del futbolista brasileño Neymar Da Silva".

Según el periódico barcelonés, la decisión de pagar podría formalizarse en la junta directiva que el Barça celebra precisamente este lunes. La cantidad corresponde a las retenciones a cuenta del 25% que el club debería haber hecho en los pagos a sociedades ligadas a Neymar por casi 38 millones de euros.

"Los asesores fiscales contratados por el club, el bufete barcelonés Cuatrecasas, defensor de la iniciativa que emprenderá la entidad deportiva, han estado preparando en las últimas horas la presentación de lo que técnicamente se denomina una declaración de impuestos complementaria, es decir realizada fuera de plazo y que exoneraría de responsabilidades penales sin asumir los hechos denunciados. Fuentes próximas aseguran que el movimiento pretende reducir el impacto económico y legal", informa La Vanguardia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.