Deportes

La Liga también podría multar al Barcelona por el 'Neymargate'

La Liga de Fútbol Profesional está a la espera de que el FC Barcelona le envíe nuevos documentos del fichaje de Neymar da Silva Santos y en el caso de que no le convenzan los datos le abrirá un expediente que podría acabar en una multa de hasta 300.000 euros. Así lo explicó este martes en Valencia Javier Tebas, presidente de la LFP, que recordó que "una cosa es lo que ha hecho a nivel judicial de poner una cantidad de dinero que pueda corresponder a la declaración del impuesto sobre la renta y otra es si incumple las normas de la Liga".

Tebas realizó estas declaraciones tras concluir la asamblea general extraordinaria de la LFP que se celebró en un hotel de Valencia, a la que no acudieron uno de los dos clubes anfitriones, el Valencia CF, y el Betis. El fichaje del brasileño está siendo investigado en la Audiencia Nacional por una posible "apropiación indebida por distracción" y además el club catalán está imputado desde hace unos días por un presunto fraude fiscal por sus contratos con el jugador.

El club catalán presentó a Hacienda el pasado lunes una autoliquidación complementaria por valor de 13'5 millones de euros "en vista de una posible divergencia interpretativa sobre el alcance de las obligaciones fiscales derivadas de la contratación". Tebas explicó que hace diez días "el Barcelona fue citado a declarar en la Liga para que diese sus explicaciones respecto a la contratación de Neymar por si incumplía las normas de control económico".

"Mandaron una documentación y se les ha pedido más", señaló Tebas, que puntualizó que aún no la han recibido y que explicó que existe en la LFP "un comité compuesto, entre otros, por abogados del Estado y auditores, que serán los que tendrá que decidir si se le abre expediente disciplinario", comentó. El presidente de la LFP, dijo que según los estatutos de la organización "el Barcelona puede recibir una sanción de entre 60.000 y 300.000 euros".

Tebas detalló que el motivo por el que se estudia esa posible sanción al Barcelona no es por haber superado el tope de dinero que tiene asignado cada club para sus fichajes sino por haber presentado una documentación errónea. "En el caso del FC Barcelona no es cuestión del tope, que incluso con lo que tiene que pagar de impuestos no se lo pasaría. El problema es que la documentación que se entregó no era la correcta", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba