Deportes

Luis Enrique recupera a Neymar y al tridente para medirse al Córdoba y despedir el 2014

Dani Alves, con una pequeñas lesión, aún no se ha entrenado y es seria duda para el partido. Adriano, Montoya o Douglas optan a ocupar su posición.

Messi, Mascherano y Luis Suárez felicitando las vacaciones.
Messi, Mascherano y Luis Suárez felicitando las vacaciones.

El FC Barcelona recibe al Córdoba CF en la decimosexta jornada de la Liga BBVA, última que se disputa este 2014 por lo que ambos equipos querrán cerrar el año con una victoria, que en caso de los blaugranas serviría para poner presión al líder Real Madrid y, para los cordobeses, comportaría dormir fuera de la zona de descenso a expensas de los rivales y no acabar con un único triunfo en su casillero.

Los blaugranas, a cuatro puntos del Real Madrid después de no ser capaces de ganar en Getafe (0-0), quieren acercarse al eterno rival con un triunfo que les sitúe a un punto y presione a un equipo blanco que se juega en Marruecos el Mundial de Clubes como campeón de la Liga de Campeones. Por su parte, el Córdoba, lograría con la victoria llegar a los 14 puntos y podría, seguramente, salir de la zona roja.

Encerrarse atrás y esperar a salir a la contra es el plan estratégico de un Córdoba que intentará salir airoso aferrándose a todo lo que pueda. Los de Djukic llegan de empatar en casa contra el Levante (0-0) en un partido sin prácticamente nada de fútbol y pasado de agua, pero todavía recuerdan su triunfo ante el Athletic Club (0-1) en el nuevo San Mamés de hace dos jornadas.

Son dos jornadas sin perder para los cordobeses, que aspiran a estirar su racha. Por su parte, el Barça no pudo alargar la racha de cuatro triunfos consecutivos con la que se había recuperado de las derrotas contra Real Madrid y Celta de Vigo. Eso sí, acumulan una racha de diez partidos invictos y con un único empate, el de Getafe.

Para este encuentro Luis Enrique recupera a Neymar, que se perdió el choque en Getafe y el partido de vuelta contra el SD Huesca (8-1) en el que los catalanes confirmaron su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, que ya tenían en el bolsillo con el 0-4 de la ida. Con el brasileño ya disponible, y con el alta médica recibida el viernes, podría volver el tridente demoledor junto a Luis Suárez y Leo Messi.

Mucha pólvora para un Barça donde la gran incógnita, más allá de las rotaciones que pueda hacer Luis Enrique, recae de nuevo en el lateral derecho. Dani Alves, con una pequeñas lesión, todavía no se ha entrenado con el grupo y es seria duda para el partido, yhabrá que ver si Adriano, Montoya o Douglas ocupan su posición o, como sucedió ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, se cambia la táctica para no notar la ausencia de Alves.

FC BARCELONA: Bravo; Adriano, Bartra, Piqué, Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi; Messi, Suárez y Pedro.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Campabadal, Íñigo López, Pantic, Crespo; Deivid, Luso; Fidel, Abel, Cartabia; y Ghilas.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Com. Valenciano).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.00 horas/C+ Liga y GolT.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba