El Barça sufrió para ganar al Espanyol (1-0)

Martino reniega del estilo amparándose en los resultados y Messi retrocede seis años

El técnico del Barça dice que "lo que tenemos que garantizar es ganar el partido", mientras que su compatriota suma cuatro partidos de Liga completos sin marcar, algo que no ocurría desde febrero de 2008.

"Si ganamos, la falta de finura no me preocupa en absoluto. Lo que tenemos que garantizar es ganar el partido. Y los partidos los ganamos de la forma que lo ha hecho el Barcelona en los últimos años". Así resumió el Tata Martino la victoria del Barça ante el Espanyol con un solitario gol de Alexis y una nueva y brillante actuación de Víctor Valdés.

En ausencia de Messi, una vez más los goles de Alexis y las asistencias de Neymar, la octava en lo que va de Liga, sacaron de un apuro a un Barça que es una caricatura del que alumbró con su estilo de juego. El argentino no ha marcado en los últimos 4 partidos de Liga que ha jugado completos, su peor racha desde hace casi 6 años, entre diciembre de 2007 y febrero de 2008, ni en 3 partidos oficiales seguidos, lo que no le pasaba desde hacía 13 meses.

Preguntado por el estado de forma de Messi, Martino aseguró que no está preocupado: "Leo es el jugador más importante dentro de un equipo repleto de jugadores importantes. Si seguimos ganando, la mejor versión de los futbolistas se va a ver".

En este sentido, el técnico argentino afirmó que su compatriota no se está dosificando con vistas al mundial de Brasil del próximo verano y ha reiterado que el listón del cuatro veces Balón de Oro es muy alto. "No lo veo desesperado. Si él pudiese estaría encantado de hacer dos, tres o cuatro goles. Puso la vara tan alta que, cada vez que no marca un gol, parece que tenga un problema", sentenció.

Ficha del partido:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min.89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc Fàbregas, min.85); Alexis (Pedro, min.82), Messi y Neymar.

Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lazarote, min.82), Víctor Sánchez, Torje; Thievy (Jhon Córdoba, min.62) y Sergio García.

Gol: 1-0, min.67: Alexis.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Fuentes (min.45), Víctor Sánchez (min.66), Mascherano (min.77) y Lanzarote (min.89).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 79.977 espectadores, según datos facilitados por el club catalán. Antes del iniciarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Nil Marín, exportero del Girona B, fallecido en accidente de tráfico el sábado pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba