Quantcast

Deportes

De Gea gana su primer clásico al Barcelona con el Manchester United (3-1)

Instante del partido entre el Barcelona y el Manchester United en Estados Unidos.

El Manchester United, en el que jugó como titular el portero español David de Gea, derrotó este sábado por 3-1 al Barcelona en un amistoso jugado en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, Estados Unidos) y que ha supuesto la primera derrota de los azulgranas en la pretemporada.

Poco después de dos buenas ocasiones del Barcelona (un tiro al palo del uruguayo Luis Suárez y una parada de De Gea en un mano a mano con Sergi Roberto), llegó el primer tanto del United, obra de Wayne Rooney en el minuto 8 al rematar a placer de cabeza un saque de esquina botado por Ashley Young. Antes del descanso hubo otro tiro al palo de Luis Suárez. Dos minutos después de que Luis Suárez se encontrara por segunda vez con los palos, el técnico del equipo inglés, el holandés Louis van Gaal, cambió en bloque su once. Y sólo dos después llegó el segundo gol del Manchester United. Jesse Lingard fusiló a Ter Stegen solo en el área tras un servicio desde la izquierda de Tyler Blackett.

Hasta el final del partido, el equipo azulgrana siguió buscando la portería del United. Munir El Haddadi volvió a toparse con la madera en el 71 en un remate de cabeza, y tanto Ivan Rakitic como Alen Halilovic, ambos croatas, dispusieron sin éxito de ocasiones para batir a Sam Johnstone, sustituto de De Gea. El Barcelona acortó distancias en el minuto 90 con un gol de volea de Rafinha en el minuto 90, pero poco segundos más tarde el belga Adnan Januzaj marcó el tercero para el United para cerrar el marcador.

El Barcelona comenzó su pretemporada el martes pasado con una victoria por 2-1 ante el Los Ángeles Galaxy. Este sábado encajó su primer revés. El equipo de Luis Enrique Martínez volverá a jugar el 28 de julio en Washington contra el Chelsea del portugués Jose Mourinho. Tal y como anunció su entrenador, el holandés Louis Van Gaal, el meta internacional David de Gea, pretendido por el Real Madrid, jugó su primer encuentro de pretemporada con los 'diablos rojos', después de haberse perdido los anteriores a causa de "molestias físicas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.