Quantcast

Deportes

El Barcelona recupera algo de crédito ante un City que ya ha dilapidado 1.100 millones en tres años

Un gol de Leo Messi mediada la segunda mitad resolvió la eliminatoria de octavos de final contra el Manchester City (2-1) y dio al Barcelona un mes más de crédito, el tiempo que, como mínimo, seguirá vivo en la Liga de Campeones.

El equipo del Tata Martino sufrió para cerrar un partido que jugó de más a menos y en el que pasó algunos apuros, especialmente al inicio de la segunda parte, cuando el conjunto inglés tuvo sus opciones de dar la vuelta a la eliminatoria.

El Barça salió como si fuera él y no el City el que debía remontar una diferencia de dos goles. Un penalti claro a Messi y un gol mal anulado a Neymar evitaron que el partido y aún más la eliminatoria quedaran sentenciadas.

Manuel Pellegrini, en el palco al estar sancionado, pudo contar esta vez con Agüero y Milner, dos bazas ofensivas ausentes en el partido de ida, y dejó en la recámara a Negredo y Navas. Su equipo decepcionó por su falta de ambición y sólo en la segunda parte, cuando dio entrada a Dzeko, puso en apuros a Valdés.

Por un momento dio la sensación de que el City aún tenía algo que decir en la eliminatoria. Por fin iba a buscar al Barça más arriba. Pero fue entonces cuando apareció Messi para marcar el 1-0 y llevar la tranquilidad a las gradas.

El gol hundió al City, más aún cuando el árbitro obvió otro penalti, esta vez de Piqué a Dzeko, una jugada que además acabó costándole la segunda amarilla a Zabaleta. Llegaría el 1-1 de Kompany en el último minuto de partido, aunque el Barça aún tuvo tiempo para, por mediación del mejor Iniesta, Alves marcara el 2-1.

El proyecto multimillonario del jeque Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City desde 2008, naufragó una vez más en Europa. Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que es incapaz de pasar más allá de la primera eliminatoria a doble partido de la Champions, tras dos temporadas en las que cayó en la fase de grupos.

Mansour, de 44 años y undécimo hijo del emir Zayed bin Sultan Al Nahyad (1918-2004), primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se ha gastado 1.100 millones de euros, una inyección de fondos que le sirvió para ganar la Premier en medio siglo para los citizens (2012).

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Sergi Roberto, min.86), Messi y Neymar (Alexis, min.80).

1 - Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov; Touré, Fernandinho; Milner, Silva (Negredo, min.73), Nasri (Navas, min.75); y Agüero (Dzeko, min.45).

Goles: 1-0, Messi, min.67. 1-1: Company, min.89. 2-1: Alves, min.91.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Fernandinho (min.9), Kolarov (min.23), Cesc (min.54) y Kompany (min.73) y expulsó a Zabaleta por doble amonestación (min.30 y 78).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 85.957 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.