Quantcast

Deportes

El Barça de Luis Enrique, incapaz de tirar a puerta en todo el partido, se deja dos puntos en Málaga

Como muchos otros, el Málaga se subió al carro de plantar una defensa muy poblada y sin espacios para poner nervioso al Barça e intentar tener premio a la contra. Y lo lograron en parte. Fue un empate a nada, pues ningún equipo propuso cosas en ataque a destacar. Quizá el Barça fuera algo mejor, pero no chutó, se atascó, y sigue líder, pero sin contar ya todos los partidos por victorias.

Preocupante fue ver al mismo Barça que ganó con una 'manita' al Levante en la pasada jornada no poder encontrar el camino a la portería. No al gol, sino a la portería, pues los pocos disparos fueron lejanos, sin obligar a Kameni a intervenir. Atrás, Bravo estuvo bien en la única jugada del Málaga con cierto olor a gol, pero la incapacidad de anular a la defensa malagueña provocó nervios a unos blaugranas desquiciados. No aparecieron los cracks, tampoco la segunda línea ni La Masia, y se dejaron dos puntos en La Rosaleda, que celebró el empate como un triunfo.

"No es un partido destacado para nosotros", dijo Luis Enrique. "Sabemos dónde estamos y hay que seguir. Los jugadores no son máquinas, hay que entender que cada tres días estamos compitiendo y se trata de buscar soluciones, mejorar y en esa línea vamos a seguir", añadió el técnico azulgrana en rueda de prensa.

No dudó el asturiano al asegurar que este ha sido el partido que "más ha costado". "Pero ha sido claramente por acierto del rival. Juegan dos equipos, uno intenta ser superior y hoy el rival ha estado superior en algunos aspectos y nos ha costado muchísimo. El resultado es justo", apuntó.

Dominó el Barça, pero no a placer. Tuvo el control, el balón, pero no creó peligro. Tampoco un Málaga que no generaba nada, siempre a la espera de poder aprovechar alguna contra con la velocidad y aguante de Nordin Amrabat, y con el 'autobús' plantado atrás. Aguantaron estoicos los de Gracia, evitando lo sucedido al Levante (0-5) en la visita de los blaugranas al Ciutat de València.

No obstante, el partido cambió a partir del minuto 60. Los de Luis Enrique perdían frescura, eran incapaces de ver portería y poco pusieron a prueba a Kameni. En la primera parte, apenas un remate con el pecho de Pedro inquietó al camerunés, que en la segunda parte hizo la estatua en un remate del central Marc Bartra a la salida de un córner, que se fue fuera por poco.

Pese a que el técnico asturiano dio entrada en un doble cambio a los canteranos Sandro y Munir, por Pedro y Neymar respectivamente, y se mejoró en velocidad y frescura, fue el Málaga quien estiró líneas. Los malagueños estaban cómodos, no sufrían atrás, y probaron de aventurarse un poco más al ataque estirando las líneas.

Con la entrada del exblaugrana Luis Alberto al campo se confirmó este cambio de tendencia. De hecho, el atacante puso a prueba a Claudio Bravo en una de sus primeras acciones. Fue un saque de falta directo al palo corto del guardameta chileno, que estuvo ágil para poner las manos y, con la suerte de la intervención del palo, salvó la papeleta.

No es que tuviera el Málaga más opciones claras, pero sí cortó cualquier intento de reacción barcelonista con la entrada de Sandro y Munir, protagonistas en este inicio de temporada por ser alternativas claras. El Barça no chutaba, nada, y notó la ausencia de un Messi que solo fue protagonista cuando después de su única gran jugada de caracoleo se fue al suelo por un contacto de Weligton en la cara, sin que le comportara la expulsión.

Esta acción fue otro punto de inflexión. El partido entró entonces en una zona densa, nublada, donde el juicio por el buen fútbol que había practicado el Barça hasta ese momento se borró. Fue una fase trabada, con demasiadas interrupciones y pérdidas de tiempo por parte de un Málaga que ya firmaba el 0-0.

Demasiado descarado, dejando atrás esos cinco minutos en que quiso ganar, pero hizo bien el Málaga pues le salió redonda la jugada ante un Barça atascado que sigue sin encajar e invicto, pero que se quedó sin su repóker de triunfos. No disparó a puerta, no tuvo ocasiones de gol, y así es complicado acabar con una defensa cerrada como la que planteó el equipo blanquiazul en La Rosaleda.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Sergio Sánchez, Miguel Torres; Samu Castillejo (Juanmi, m. 76), Darder, Camacho, Juanpi (Recio, m. 84; Duda (Luis Alberto, m. 66) y Amrabat.

FC Barcelona:
Bravo; Douglas (Adriano, m. 73), Bartra, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Sandro, m. 63), Rakitic, Busquets, Iniesta; Neymar (Munir, m. 63) y Messi.

Arbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Rosales (m.72) y Weligton (m. 82), y a los futbolistas del Barcelona Douglas (m.69) y Piqué (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.