Quantcast

Deportes

Para Luis Enrique sólo hay un culpable de la crisis del Barça: la prensa "malintencionada"

Luis Enrique, en rueda de prensa.

En la previa del vital partido liguero de este domingo ante el Atlético de Madrid, el técnico asturiano ha defendido a sus ayudantes, al afirmar que "el responsable de todo lo malo" es él y ha subrayado que está "preparado para asimilarlo".

"El día que vea que mis jugadores no me siguen, ese día lo dejo, y eso aún no ha pasado", ha aseverado Luis Enrique en una rueda de prensa un tanto tensa en la que ha salido del paso de las informaciones sobre su futuro en el banquillo del primer equipo.

El asturiano ha preferido no "alimentar polémicas" sobre su futuro, si bien al ser preguntado sobre si siente respaldado por la directiva, se ha mostrado un tanto enigmático: "No se trata de sentirse respaldado o no; se trata de hacer mi trabajo".

Y, en este sentido, el técnico asturiano ha añadido: "Me siento reforzado, optimista, con muchas ganas e intento dar la mejor versión de mi mismo".

En una comparecencia marcada por la situación enrarecida del equipo y las especulaciones sobre una supuesta mala relación entre él y la estrella del equipo, el argentino Leo Messi, Luis Enrique ha dicho sentirse "centrado y motivado" en lo que puede controlar.

No obstante, ha admitido que existe cierta "tensión" en el ambiente, algo que, según ha pronosticado, acompañará al equipo a lo largo de la temporada.

"Nosotros somos especialistas a adaptarnos a la posición que sea. Nuestra afición también esta cansada de escuchar 'dimes y diretes'. Nuestro objetivo es hacer felices a los aficionados", ha añadido el técnico.

Más contundente se ha mostrado cuando ha sido cuestionado por el papel del psicólogo del equipo, Joaquín Valdés, en la última semana: "El máximo responsable soy yo. Acepto de una manera respetable cualquier crítica, cualquier situación, pero es de bastante mal gusto criticar a mis colaboradores y auxiliares. Me gustaría que os centrarais en mí. Es de mal gusto, bastante injusto y no se lo merecen. El responsable de todo lo malo, soy yo y estoy preparado para asimilarlo. Hay tantas informaciones y especulaciones mal intencionadas, que si salgo a responder lo debería hacer de todas. Pero no es mi juego".

En una situación ambiental un tanto enrarecida, el Barcelona recibe al Atlético de Madrid, un rival que, según el técnico azulgrana, es "candidato a ganarlo todo".

"No son vulnerables, espero que sea un partido similar a los otros seis de la temporada pasada, y espero que el resultado sea diferente. Deberemos atacar muy bien, con mucho orden, evitar las transiciones y vigilar en las ocasiones a balón parado", ha agregado.

No ha dudado el técnico asturiano en alabar al equipo entrenado por Diego Simeone, de quien ha dicho que "entre comillas engañó a todos" cuando aseguró al principio de temporada que su equipo no era candidato para luchar por levantar todos los títulos.

Luis Enrique ha confirmado que Xavi Hernández, con una rotura en el sóleo, no entrará en la convocatoria, mientras que ha explicado que esta semana ha insistido "un poco más" en la táctica para defender las acciones a balón parado.

Todo ello con el objetivo de recuperar la senda de la victoria ante un rival directo en la clasificación, si bien para el técnico se tratan "de tres puntos importantes, pero tres puntos más".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.