Deportes

Guardiola defiende a Luis Enrique: "Va a triunfar, pero para todo en la vida hace falta tiempo"

El técnico del Bayern defiende a su excompañero de equipo: "Solo espero que no nos los encontermos en Champions".

Guardiola, votando en la consulta independentista del 9-N.
Guardiola, votando en la consulta independentista del 9-N. EFE

La victoria en Almería ha aliviado la situación deportiva del Barcelona, que mantiene la comba en Liga, pero no ha mejorado mucho la situación de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, criticado por el juego del equipo. El asturiano tiene que rellenar un hueco imposible, el que dejó Pep Guardiola en 2012, y precisamente el actual entrenador del Bayern ha salido en defensa de su excompañero.

"Luis Enrique va a triunfar, pero para todo en la vida hace falta tiempo", declaró Guardiola antes de votar en la consulta soberanista catalana. "El fútbol es un proceso. Esto no es venir y en noviembre ser campeón de todo. Todo a su tiempo, todo cuesta. A veces las cosas van rodadas, a veces cuestan un poquito más. Solo espero no encontrármelos en Champions". 

Además, aseguró que el Real Madrid "siempre ha sido fuerte" y no ha dudado de la implicación del central barcelonista Gerard Piqué con la selección española. "Gerard, como cualquier jugador que va a la selección española, como yo mismo, pone toda la ilusión y quiere hacerlo lo mejor posible", explicó el entrenador.

Guardiola, que no ha querido desvelar el sentido de su voto en la consulta, ha declarado que lo importante es formar parte de esta jornada histórica para que "lleguen días mejores". En declaraciones a los periodistas antes de acudir a mesa de votación, Guardiola ha explicado que no tiene claro "si la mayoría de los catalanes quiere la independencia", pero ha remarcado que "este es el primer paso para expresarse".

El de Santpedor ha insistido en que "no puede haber leyes que no permitan escuchar a los ciudadanos", y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los partidos soberanistas que negocien con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, un marco legal para que los catalanes puedan votar con garantías.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba