Deportes

Un Barça plagado de suplentes gana sufriendo al Apoel con un gol de Piqué y deja dudas en su juego

El equipo de Luis Enrique, esta vez con muchos de los menos habituales, suma cuatro de cuatro. A las tres victorias en Liga sumó el primer triunfo en la Champions al vencer al Apoel de Nicosia (1-0), que nunca le puso el partido fácil e incluso tuvo una ocasión de oro en el tiempo de añadido para empatar, acción en la que Ter Stegen estuvo prodigioso.        

Un solitario gol de Piqué en el primer tiempo acabó dando el triunfo a un pobre Barcelona, flojo en ideas y escaso en producción defensiva, con una segunda parte para el olvido.

También fue flojo el primer tiempo, ya que el equipo de Luis Enrique se vio sorprendido por un Apoel que apostó su suerte a un 4-4-2 muy compacto con todo invertido en De Vincenti y Sheridan para la aventura para cazar alguna cosa delante.

El Barcelona estaba sufriendo, sobre todo porque no había un balón ni una jugada que hiciese daño al equipo chipriota, que se sentía cómodo, hasta que en una falta lateral, Messi colgó el balón al área y Piqué remató a gol de cabeza.

En el segundo tiempo, el Apoel cuajó en partido aún más completo, especialmente en defensa. Por contra, el Barcelona no tuvo un plan B. Sus imprecisiones y falta de profundidad por las bandas, sumado a las escasas ideas en hacer penetrar el balón por medio le dieron una imagen de un Barça reconocible al del año pasado, en el que generó muchas dudas.

A punto de cumplir con el cuarto partido seguido sin encajar un gol, y sumar la cuarta victoria de la era Luis Enrique, un contragolpe del Apoel estuvo a punto de hacer saltar la banca en el Camp Nou, pero cuando tenía un disparo claro, a De Vincenti se le fue el balón a la izquierda y perdió precisión en el chute.

Tras topar contra un muro, y quizá con las fuerzas algo al límite, el Barcelona cedió terreno y el Apoel se atrevió a mover el balón con confianza y sin miedo. El Barça se pudo dar una segunda alegría con un disparo de Neymar cuyo rechace recogió Messi, pero la pierna del defensa Mario Sergio impidió el 2-0. Tuvo el 1-1 en el añadido Manduca, pero Ter Stegen hizo la parada del partido.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Xavi (Iniesta, min.60), Samper, Sergi Roberto (Rafinha, min.78): Messi, Munir (Sandro, min. 67) y Neymar.

Apoel: Pardo; Mário Sérgio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes (Manduca, min.60), Nuno Morais, Vinicius, Aloneftis; De Vincenti (Charalambides, min. 78) y Sheridan (Djebbour, min.75).

Gol: 1-0, min.28: Piqué.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Vinicius (min.11) y Antoniadis (min.27).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, ante 62.832 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba