Quantcast

Deportes

Joan Laporta quería en 2008 a Laudrup, y no a Guardiola, para sustituir a Rijkaard

Portada del libro sobre Laudrup que se publica este miércoles en Alemania.

El Barcelona pensó en Michael Laudrup antes que en Pep Guardiola para sustituir a Frank Rijkaard en el banquillo del Camp Nou. Eso al menos afirma el presidente del Getafe, Ángel Torres, en un libro que sale este miércoles a la venta en Dinamarca: 'En Gentleman I Nye Klæder' ('Un gentleman en traje nuevo').

En dicha obra Torres explica que "Laudrup decidió no seguir con nosotros pese a tener contrato en en vigor porque en la primavera de 2008 habló con Txiki Begiristain", entonces director deportivo de la entidad azulgrana. Según el directivo azulón, Begiristain llevaba le mandato claro de Joan Laporta, presidente del Barça, de atar a Laudrup.

Es más, Torres detalla como Txiki volvió a la carga en un sorteo europeo celebrado en Suiza en 2008: "Me dijo que Laudrup era uno de los técnicos manejados de cara a la temporada siguiente".

El caso de Laudrup, actual técnico del Swansea en la Premier, no fue único. José Mourinho también estuvo en la agenda, pero finalmente la entidad catalana acabó eligiendo a Guardiola y, bajo su batuta, el equipo marcó una época.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.