Quantcast

Deportes

Bartomeu convocará elecciones anticipadas al Barcelona a final de temporada

Bartomeu, actual presidente del Barcelona.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu ha confirmado que convocará elecciones anticipadas al finalizar la temporada: "He tomado hoy la decisión de anticipar las elecciones después de hablar con compañeros de la Junta para rebajar la tensión, que es la finalidad de esta decisión". El presidente además ha confirmado que se presenta a las elecciones. "Pido al resto de candidatos que se actue con Fair Play y se debata sobre programas. Es hora de que todos trabajemos a favor del Barcelona", añadió sobre la campaña que se abre. 

Bartomeu analizó el despido de Zubizarreta, "que obedece a una pérdida de confianza. Son cosas que pasan. Lo último que dijo en Canal + es una gota más. A finales de diciembre ha habido otros cambios en el club. Son ciclos, etapas. Zubizarreta ha hecho cosas muy buenas y otras no tan buenas. Pero no voy a entrar en absoluto en ese juego. Es una persona honesta y le tengo aprecio".

"El club vive una tensión con la que es difícil gobernar el club y la intención es que se reduzca. No hablaré sobre si existe tensión entre Messi y Luis Enrique. Lo que puede desmentir categóricamente es que existiese la intención de abrir un expediente al jugador", apuntó el presidente. Sobre la continuidad del técnico fue contundente: "Luis Enrique tiene un proyecto en mano, está rehaciendo un equipo. No hay ninguna dida que es la persona idónea para trabajar con este banquillo. Nunca ha habido ultimátum. Estamos muy satisfechos con su trabajo. Tiene contrato hasta el 2016. Los proyectos no se hacen en meses ni semanas".

"Leo Messi tiene contrato hasta 2018, está contento, está feliz. En ese aspecto estamos muy tranquilos. Dije al principio de temporada que íbamos a rehacer el equipo alrededor de nuestro líder, y ese es Leo Messi. Todo el mundo del mundo del fútbol sabe que el Barcelona no quiere vender a Messi. No hay tema con eso. No sé qué pasará con el Balón de Oro, pero es suyo. Es el mejor del mundo. Le ves jugar en el campo y te das cuenta que está feliz. No es el del año pasado. Es la mejor noticia para el barcelonismo. Messi tiene la confianza de todos y es el líder del vestuario, pero él no dirige la vida del club",  ", declaró sobre un posible salida del argentino. Respecto al encontronazo entre Messi y el técnico apuntó que "he tenido contactos con Messi y con Luis Enrique y las cosas están bien. Son cosas de vestuario", apuntó.  

El presidente también quiso aclarar la salida de Puyol: "Carles y yo hablamos hace semanas y me dijo que marcharía, que no tenía nada que ver con lo que ha pasado. Es honesto y directo. Ahora tiene proyectos diferentes. Volverá al Barcelona tarde o temprano. Y la decisión ya la tenía tomada". Bartomeu también confirmó que se "están haciendo gestiones para la contratación de un nuevo director deportivo y se barajan varios nombres". 

El presidente es optimista porque "el club va bien. Tenemos un área social muy potente, los socios están contentos, económicamente llevamos cuatro años ganando dinero, patriomonialmente estamos creciendo y en lo deportivo todos los equipos del Barcelona pueden ganar los títulos". "No me he planteado dimitir en ningún momento, porque creo en la estabilidad. No he hablado con Rosell sobre esta decisión", apuntó, añadiendo "Yo no llevo el Barcelona como una multinacional. Es un club multideportivo de 150.000 socios. Hay que llevarlo con la cabeza".

"En los próximos días mandaré una carta muy dura a Blatter. Vamos a suspender relaciones institucionales con la FIFA durante la sanción", reveló sobre la sanción al Barcelona. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.