Quantcast

Deportes

Pedro hará de Neymar en el tridente azulgrana en Getafe

Luis Suárez y Messi, en un entrenamiento.

El Getafe recibe este sábado al FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, donde esperan dar la sorpresa ante un Barça que llega en una racha de ocho partidos seguidos ganando, pero que pierde a Neymar debido a unas molestias en el tobillo izquierdo sufridas en el entrenamiento del viernes, y que intentarán aprovechar unos 'azulones' que también llegan con bajas, sobre todo en el lateral izquierdo.

Será una dura prueba el Getafe, que el año pasado arrancó un empate a los catalanes, para un Barça que, salvo la mala noticia de última hora de la baja de Neymar, llega con la moral alta tras comprobar que los grandes equipos ya no les ganan ni intimidan y que, además, se han graduado con nota ante los primeros cambios tácticos de importancia de Luis Enrique, que poco a poco va dejando su huella en el equipo.

Los blaugranas han ganado a Sevilla, Valencia y Paris Saint-Germain, a estos últimos el miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (3-1) y para lograr el pase a los octavos de final como primeros, por lo que jugarán contra un segundo de otro grupo y con la vuelta en casa. Ganaron con goles de una tripleta que asusta, con Messi, Neymar y Suárez, pero que estará incompleta en el Coliseum.

En la lista de 18 jugadores convocados por Luis Enrique para viajar a Getafe para jugar contra los 'azulones' no está Neymar, que se perderá el choque por precaución debido a las molestias que sintió durante el entrenamiento previo al choque en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que le impidieron acabar la sesión con sus compañeros.

Sin el brasileño, autor de catorce goles esta temporada --11 de ellos en la Liga--, habrá que ver si el técnico blaugrana opta por poner a Pedro, a quien se le da bien Getafe, o adelantar a Iniesta para tener más magia en la zona de ataque, perdiendo la velocidad y electricidad que daría el canario. De todos modos, no parece que se pueda repetir el 3-4-3 visto ante el PSG, pues volverá Dani Alves, no sancionado en la Liga.

"Hemos cambiado a lo largo de la temporada varias veces, quizá esta vez fue más drástico o contundente, pero hemos hecho muchas variaciones. Intentamos siempre generar problemas al rival desde un posicionamiento que favorezca nuestra estructura de ataque. Los jugadores lo interpretaron de maravilla, estoy muy contento", manifestó en rueda de prensa previa el técnico asturiano.

Eso sí, ve "difícil" cambiar el chip de Liga de Campeones por el de la Liga y cree que en Getafe se darán todos los números para "complicarse" el partido. "Es un campo difícil, para nada fácil, con un adversario híper motivado. Presenta complicaciones, vamos a intentar solventarlas. El mensaje es que seguro que vamos a sufrir complicaciones, cuanto más concentrados estemos mejor", auguró sobre este partido.

Por contra y nunca mejor dicho, el técnico del Getafe, Cosmin Contra, también tendrá bajas de importancia. Con Escudero todavía lesionado, todo apunta a que será Alexis, central, quien ocupe el lateral zurdo como en el último partido, el empate en Valencia contra el Levante (1-1). También tienen la baja de Freddy para la banda izquierda, pero Contra sabe cómo jugar ante los blaugranas.

"Vamos a intentar aprovechar nuestra virtud, la velocidad y salir a la contra y cualquier balón intentar aprovecharlo, ahí se igualan las cosas. El camino a seguir es el del partido contra el Atlético, hicimos sufrir a los campeones", argumentó. "Hay que tener concentración hasta el final del partido si queremos ganar al Barça. Habrá que ser solidarios y estar concentrados", manifestó el técnico en la previa.

Sin desvelar a quién pondría en su once titular, aunque comentó que lo tenía bien definido, si dio a entender que, salvo sorpresa final, no sería Pedro León el ocupante de la banda derecha del ataque. "Creo que Pedro León no será titular, son sensaciones que tengo con él, hablo siempre con él, y teniendo tres partidos en una semana seguro que en alguno saldrá de inicio", argumentó sobre el centrocampista.

GETAFE CF: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Sarabia, Lafita, Lacen, Castro; Álvaro y Babá.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Suárez e Iniesta.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Col. Vasco).

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

 HORA: 16.00 horas/C+ Liga y GolT.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.