Quantcast

Deportes

¿Cuánto le queda a Piqué en la selección española si hasta la Federación justifica que le piten?

Piqué sustituye a Sergio Ramos en León.

Gerard Piqué sustituyó a Sergio Ramos en el minuto 58 del partido España-Costa Rica celebrado en León, y los pitos que ya le habían acompañado en el calentamiento previo se volvieron masivos en el cambio y cada vez que el central del Barça tocó el balón.

Lo peor es que Marcelino Maté, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León y vocal de la Junta Directiva de la Federación Española, justificó los pitos en Radio Marca: "Hay cosas que entender aunque a la gente del fútbol nos duelan y nos cuesten, pero las manifestaciones de los aficionados en algunos momentos son entendibles. Cuando lo han hecho es porque entienden que los deben hacer".

Su compañero en el Barça y la selección, Marc Bartra, lamentó esa bronca a Piqué: "No se lo merece. Deportivamente ha estado defendiendo siempre a muerte al Barcelona y a la selección. Me sabe mal porque es un buen tío, quizá se le fue un poco pero al final la gente se tiene que acordar de lo que ha dado".

"No soy nadie para pedir a la gente pero espero que poco a poco se vaya pasando esto porque ha dado mucho a la selección desde las categorías inferiores", añadió en declaraciones a Telecinco.

En este ambiente, Piqué fue la etiqueta más popular en la red social Twitter en España. Hubo mensajes variados, pero la mayoría son críticos, muy críticos, con el central azulgrana. ¿Le quedarán ganas de seguir acudiendo a las llamadas de la selección española?

https://twitter.com/BichobolaGH/status/609123749741375488

https://twitter.com/kingeorge66/status/609123415321104386

https://twitter.com/robertocalzada/status/609123369255088129

Por supuesto, también hubo numerosos mensajes defendiendo a Piqué:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.