Deportes

"De mí no se puede dudar. Llevo once años con España. Otra cosa es estar a favor de la consulta"

Gerard Piqué compareció ante la prensa la víspera de que el Barcelona se estrene en la Liga de Campeones contra el Apoel de Nicosia en el Camp Nou y el central fue muy claro en todas las cuestiones que se le plantearon. Una de ellas, su polémica presencia en la Diada, algo que explicó. "Soy catalán y quería participar en la fiesta. Fui con los míos a pasarlo bien y con el 1.800.000 que fueron", dijo.     

"No entiendo por qué la gente se molesta, no tiene nada que ver una cosa con la otra. De mí no se puede dudar. Llevo en la selección desde los 16 años y nunca he fallado, siempre lo he dado todo. Me he dejado la piel en cada partido que he jugado, pero otra cosa es sentirse catalán y estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático que tiene que suceder. Todo el mundo tiene su derecho". Esta fue la respuesta del central del Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, cuando fue preguntado por su asistencia a la Diada y la marcha para pedir la consulta soberanista en Cataluña.

En este mismo sentido, el jugador azulgrana afirmó que participó en la celebración de la Diada porque es "catalán". "Era el día de Cataluña y la fiesta por excelencia. Creo que muchas personas disfrutaron del día y fue un día completo con un muy buen ambiente festivo durante todo el día", sentenció.

“Siento hace tiempo que no se me valora con lo que hago deportivamente", explicó Piqué. "Los años que me quedan de carrera no me lo podré quitar de encima. Me siento orgulloso de poder formar parte de este club y equipo. Lo que importa es el partido ante el APOEL. Si lees los diarios debo mejorar mucho. Siento que mejoré muchas cosas y estamos en ese camino. Espero que el día que me jubile tenga la sensación de haber sido el mejor jugador posible”.

Preguntado sobre su suplencia y si ésta tuvo relación con el hecho de que su asistencia a un partido del Mundial de Baloncesto, el central fue rotundo: “Esto es un ejemplo de lo que es el periodismo. Noticias no contrastadas, que venden más periódicos y más clicks en las páginas webs. Eso es falso, como lo fue la multa a Neymar”.

En cuanto a su estado, Piqué dijo que “físicamente estoy bien. La cadera no la tengo a tope, pero puedo rendir. Es una decisión técnica que debo aceptar. Estoy entrenando bien. La molestia aún la noto y cuando me tiro al suelo, noto molestias. Nunca me sentí titular o suplente”.

Sobre los seis puntos de ventaja que el Barcelona saca al Real Madrid, el catalán se mostró cauto: "Porque hayamos empezado bien y que el Real Madrid haya perdido seis puntos, no quiere decir que esta Liga vaya a ser fácil. No me imagino tenerlos a muchos puntos de distancia", comentó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba