Quantcast

Deportes

El Barça podría darle la independencia a Cataluña y ya baraja la opción de jugar la Liga francesa

Según el reportaje que publica esta semana la revista Interviú, el FC Barcelona será un factor decisivo si finalmente Cataluña logra convertirse en un país independiente de España.

Interviu asegura que el Gobierno español tiene informes secretos que sostienen que si el club de fútbol catalán se postula de forma activa y radical a favor de la independencia, arrastrará a miles de votantes a favor de esa corriente.

“En el informe que ya está en el cajón de quien debe tenerlo, se escribe que una posición radical y firme del Barcelona a favor de la consulta, el referéndum y la independencia influiría a un porcentaje que oscila entre un 30 y un 40 por ciento de los votantes”, explica un experto de los servicios de información que han colaborado en la elaboración del dosier citado por la veterana revista semanal.

Además, esa idea queda corroborada y reforzada por otro de los detalles que se citan en el reportaje. Así, fuentes de los servicios secretos de Francia han desvelado que el Barcelona ya ha sondeado la posibilidad de disputar la Liga y demás competiciones en el vecino país galo.

Si Cataluña logra la independencia, el Barça preferiría seguir participando en los torneos que organiza la Federación española, a imagen y semejanza de lo que hacen los clubes andorranos o el Mónaco en Francia.

Sin embargo, la directiva es consciente de que si el club azulgrana apuesta decididamente por el separatismo, su presencia en los campos de España sería más que problemática.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.