Quantcast

Deportes

El Barça gana al Málaga ante 56.355 espectadores, una entrada que cuestiona la ampliación del Camp Nou a 105.000 asientos

El Barcelona es líder de la Liga por quincuagésimo novena jornada consecutiva después de golear al Málaga (3-0) en un encuentro plácido para los de Martino. Sólo la gran actuación del argentino Willy Caballero impidió que el conjunto malacitano, que suma cuatro partidos sin ganar y sin marcar un gol, se marchase del Camp Nou con un correctivo mucho mayor, pues el Barça tuvo una docena de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta.

Piqué encarriló el partido para su equipo a la salida de un córner. Después de cuatro partidos consecutivos fuera de casa, el aficionado barcelonista tenía ganas de fútbol. Sin embargo, el Camp Nou tuvo una de las entradas más pobres en lo que va de temporada. Sólo 56.355 espectadores. Un dato que choca con la idea del club de ampliar el estadio hasta los 105.000 asientos, un plan que se someterá a referéndum el mes de abril.

La tormenta institucional vivida esta semana con la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club, escampó en cuanto el balón echó a rodar. Bernd Schuster ya avisó en la víspera de que los rivales del Barça pasan mucho frío y que su equipo saldría a abrigarse atrás para buscar su oportunidad a la contra.

Con 1-0 al descanso, el Barça aceleró tras la reanudación y apareció Messi en su versión de repartidor de caramelos. Un poco más retrasado de lo que en él es habitual, como en el partido de Copa ante el Levante, le regaló el segundo a Pedro, que recortó bien y puso el balón con rosca a la base del palo de Caballero.

El propio Messi iniciaría la jugada que acabaría con el gol de Alexis, que solo tuvo que empujar el balón que le sirvió Pedro para marcar el tercero de la noche, justo antes de que Martino sustituyera al punta canario para dar entrada a Tello.

Los minutos finales sirvieron para que Afellay volviera a sentirse futbolista después de llevar una eternidad en la enfermería y recibiera el cariño del Camp Nou, que esta noche se centró en el fútbol ignorando lo sucedido esta semana en los despachos. Como si el cambio de presidente ni siquiera hubiera pasado.

Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.78), Fàbregas, Alexis (Afellay, min.87), Messi y Pedro (Tello, min.61).

Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio García, Flavio, Antunes, Camacho, Tissone (Darder, min.81), Juanmi, Pablo Pérez (Pedro Morales, min.66), Duda y Santa Cruz (Pawlowski, min.25).

Goles: 1-0, Piqué, min.40. 2-0: Pedro, min.55. 3-0: Alexis, min.61

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a Pablo Pérez (min.16), Piqué (min.30), Duda (min.32) y Flavio (min.72).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 56.355 espectadores. Antes del encuentro, se rindió un pequeño homenaje a Xavi por alcanzar los 700 partidos como azulgrana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.