Quantcast

Deportes

El Barcelona sufre ante el colista y gana con dos penaltis y un gol del Betis en propia puerta

Con poco fútbol, la cabeza puesta en otro sitio y mucha espesura, el Barcelona solventó con mucho sufrimiento su partido ante el colista, el Betis, que dominó durante buena parte de la segunda mitad, pero cayó por 3-1, un resultado excesivo para los méritos de los azulgranas.

Anotó Messi dos goles, uno de ellos de penalti, y el otro en el rechace de Adán en otra pena máxima, pero el argentino no estuvo nada lucido. El protagonista negativo fue Jorge Figueras, que cometió penalti sobre Alexis y después se marcó un gol en propia puerta. Al Barça se le vio con ganas de que acabara el partido antes de empezar y cumplió el trámite de sumar y seguir a la estela del Atlético.

Jugó poco, no dio nunca la sensación de tener controlada la situación y sufrió en exceso ante los béticos, que cuando creyeron en que podían sumar algún punto, pusieron en muchos apuros a los locales. La explosividad de Alexis, la clase de Busquets y un penalti transformado por Leo Messi. Eso fue el Barça en la primera mitad, en un partido de ida y vuelta, jugado al ralentí y en el que el equipo del 'Tata' Martino parecía tener la cabeza en otro sitio, a 600 kilómetros al suroeste y en el partido del próximo miércoles en el Calderón frente al Atlético de Madrid.

Que el ritmo del partido no era del Barça se demostró en el hecho objetivo de que Busquets fue el más coreado por la grada y que los azulgranas no estaban finos se constata en otro dato: entre el minuto 15 y el 40, no remataron a puerta. Cuando lo hizo Messi, el balón pasó cerca del palo derecho de la meta de Adán. En el segundo tiempo, el Betis dio un paso hacia adelante.

El 2-0 llegó después de un gol en propia puerta de Jorge Figueras (m.67). Dos minutos más tarde, Rubén Castro aprovechó un desbarajuste defensivo de los azulgranas para descontar (2-1) y el murmullo del Camp Nou fue en aumento.

Sin fútbol, el Barça cruzó los dedos cuando N'Diaye no concretó en el minuto 84 y dentro del área pequeña el que pudo ser el 2-2. Curiosamente, en la siguiente jugada Neymar, que había salido unos minutos antes, forzó un nuevo penalti. Su centro dio en una mano de Juanfran, la pena máxima la tiro Messi, falló, pero remachó el despeje de Adán (3-1, m.85).

La victoria fue la única noticia positiva para el equipo catalán. Un triunfo para seguir a rueda del Atlético, su próximo rival en Europa, en el partido que puede marcar la temporada para el Barça del Tata.

- Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Song, m.88), Iniesta (Cesc, m.78); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.78).

1 - Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi, Juan Carlos; N'Diaye, Lolo Reyes, Nono; Cedrick (Rubén Castro, m.61), Vadillo (Molina, m.61); y Baptistao (Braian, m.82).

Goles: 1-0, m.15: Messi, de penalti. 2-0, m.67: Jordi Figueres, propia puerta. 2-1, m.69: Rubén Castro. 3-1, m. 85: Messi.

Árbitro: Prieto Iglesias. Mostró cartulina amarilla a Reyes (m.60) y a Amaya (m.76).

Incidencias: Asistieron 81.978 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la trigésima segunda jornada. Antes del inicio del partido se desplegó una gigantesca pancarta con la inscripción: "La Masia no se toca", sobre el contencioso que el club azulgrana mantiene con la FIFA a raíz del fichaje de jugadores menores de edad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.