Deportes

El separatismo de conveniencia de algunos deportistas catalanes: "Se puede votar a favor de la independencia y jugar con España"

"La gente que dice que no tiene sentido querer votar por la independencia y jugar con España no entiende nada", asegura Víctor Tomás, jugador internacional del Barcelona de balonmano.

Por fin alguien habla sin medias tintas. Y destapa el verdadero sentido que para muchos deportistas, independentistas o no, tienen las selecciones españolas de cualquier disciplina. Es Víctor Tomás González, 29 años, jugador catalán del FC Barcelona de balonmano y habitual extremo derecho internacional vistiendo la camiseta de España.

El capitán azulgrana considera que aquellos que opinan que votar a favor de la independencia de Cataluña y jugar con la selección española "no tiene sentido" no entienden "nada" de la situación actual. Y para lo que no acierten a comprender el sentido de sus palabras, Tomás subraya que acudir a las convocatorias de España es una "obligación" para él hasta que no pueda optar a hacerlo con el combinado catalán. Más claro, agua.

"Hablamos de la situación política actual en el vestuario y hay diferentes opiniones. La gente que dice que no tiene sentido querer votar por la independencia y jugar con España no entiende nada", aseguró el extremo en una entrevista a eurohandball.com.

Y añade que juega por obligación con España, pues así lo señala la vigente Ley del Deporte, que prevé sanciones a los deportistas que se nieguen a acudir a las convocatorias de los seleccionadores. "Puede que llegue el día que los atletas y jugadores catalanes podamos tomar una decisión, pero hasta que ello suceda, mi obligación es jugar con España y así lo hago", se sinceró el barcelonés.

Eso sí, cuando viste la roja, se olvida de sus opiniones políticas y lo da todo. No es dudoso. "Intento ganar el máximo de títulos posibles con España y daré todo lo que tengo como he hecho en el pasado", asegura. En efecto, su actuación fue clave en 2013 para que la seleccion ganara el Mundial, disputado precisamente en Barcelona. Y, además, también formaba parte de las plantillas de las selecciones que lograron sendas medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el Europeo disputado este mismo año.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba