Quantcast

Deportes

En una Liga de dos, el más beneficiado del 0-0 del Calderón fue el tercero

"¿Messi y Neymar suplentes? Cualquier entrenador habría hecho lo mismo que yo". De esta manera tan natural explicó el Tata Martino su controvertida decisión de dejar en el banquillo del Calderón a los dos cracks del Barça.

"A mí me toca tomar decisiones y me pareció que era lo mejor", explicó el técnico azulgrana. "Neymar tuvo una indisposición estomacal antes del partido ante el Getafe y eso siempre quita piernas. De Messi recordamos sus dos goles, pero no había que olvidar los 60 días que estuvo inactivo. Pudo salir bien o mal y salió 'ni'...”

Aunque tanto Messi como Neymar salieron en la segunda parte, los azulgrana sumaron un empate sin goles que les permite proclamarse campeones de invierno, aunque empatados a puntos con los rojiblancos. "¿Quién se acuerda del campeón de invierno? Prefiero ser campeón de verano”, afirmó Martino, quien reconoció que “un punto está bien, aunque queríamos ganar. Jugamos contra un equipo puntero, tuvimos ocasiones y fuimos a la pelea. No está mal hacer cincuenta puntos y ser líderes al final de la primera vuelta”, añadió.

En un choque entre dos estilos muy distintos, el Atlético hizo el partido que quería y más le interesaba. Defendió con un orden casi insuperable y, aunque pocas, no le faltaron opciones para ganar. Tuvo las mismas que el Barcelona, al que esta vez la posesión de la pelota no le bastó para ganar a un rival contra el que lleva casi cuatro años sin perder. 

A la fórmula de la Supercopa de España, que no le valió al Atlético para ganarla, pero sí para perderla por el valor doble del gol de Neymar, Simeone le añadió algo más. El poso de equipo competitivo que tiene su equipo. "Venir aquí y no perder ya es un buen resultado", confesó Piqué.

"50 puntos son muchísimos. Se lo han ganado los jugadores trabajando", reconoció Simeone. "Jugamos en casa con la ilusión de ganar, pero hay una diferencia importante de presupuesto entre los dos clubes", añadió el técnico del Atlético.

El 0-0 delata a dos equipos que habían convertido sus enfrentamientos en una garantía de goles. Quizás el vértigo de enfrentarse primero contra segundo. Quizás el temor a perder y ponerse a tiro del Real Madrid, el principal beneficiado del 0-0 del Calderón. Si los blancos ganan este domingo en Cornellà, se pondrán a 3 puntos de ambos.

Ficha técnica:

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago (Cristian Rodríguez, m. 82), Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 76).

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Messi, m. 46); Pedro (Sergi Roberto, m. 81), Cesc y Alexis (Neymar, m. 67).

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Gabi (m. 43) y Godín (m. 46) y a los visitantes Jordi Alba (m. 57), Mascherano (m. 72) y Alves (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.800 espectadores. Lleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.