Deportes

Juanfran: "Si por mi fuera me retiraría en el Atlético. Es el equipo de mi vida"

Es el lateral derecho del Atlético de Madrid y de la Selección. Juanfran Torres se ha labrado el éxito a golpe de carreras por la banda, modificando su posición más ofensiva, a base de sacrificio, con mucho coraje y una intensidad a prueba de todo. Insustituible para el Cholo Simeone, el futbolista rojiblanco no se rinde nunca. Partido a partido, sabiendo que el esfuerzo no se negocia, que no hay un futbolista por encima de otro, máximas innegociables que comparte con otra muy suya: los grandes jugadores no son los que hacen mejor a un equipo, sino los jugadores que quieren ganar siempre.

Juanfran, lateral del Atlético de Madrid y de la Selección.
Juanfran, lateral del Atlético de Madrid y de la Selección.

-¿Está en plena regeneración la Selección?

-Para mí lo importante es el grupo que hay, los magníficos jugadores que tenemos y el gran seleccionador que nos dirige. Los que están más cerca y vivimos la Selección estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un gran equipo, nos clasificaremos y haremos una Eurocopa increíble.

-La rivalidad Atleti-Madrid se prolonga en la Selección y en el puesto de lateral derecho. ¿Quién es mejor, Dani Carvajal o Juanfran Torres?

-Dani es muy buen lateral derecho. El míster puede estar tranquilo en esa posición; yo, por mi parte, voy a dar todo por aportar mi granito de arena en esa competencia porque hay muchos más laterales que han podido venir a la convocatoria porque son muy buenos.

-El hecho sustancia en la temporada rojiblanca ha sido la ampliación del contrato de Simeone hasta 2020...

-Estoy feliz por él, por nosotros, el club y los aficionados rojiblancos. El Cholo es el mejor entrenador del mundo y tenerlo a tu lado es una gran satisfacción y tranquilidad para mí. Ojalá consigamos muchos y grandes objetivos junto a él, porque nos guía y ojalá nos lleve por este buen camino durante muchos años.

-Futre no se imagina un mañana sin Simeone...

-Claro que no te lo imaginas. Llevamos muchísimas experiencias con él, unas positivas y otras no tanto pero que te refuerzan como grupo o familia. En el Atleti somos una familia, formamos un grupo excepcional gracias al por el cuerpo técnico que tenemos y que saca lo mejor de cada uno de nosotros. Por eso, yo tampoco me imagino un Atleti sin él.

-El compromiso de Juanfran con el Atlético de Madrid es hasta 2018. 

-Voy a decir hasta 2020 para hacer el camino junto al Cholo... Me encantaría. Si por mi fuera me retiraría en el Atleti, porque es el equipo de mi vida; seguiría aquí hasta que no pudiesen más las piernas

-¿En qué ha le ha hecho mejor Simeone?

-En todo. Me ha dado la oportunidad de jugar en una posición y que ahí sea un futbolista importante en el Atleti y en la Selección. Me ha hecho ver el fútbol de una forma diferente y darme cuenta de que si uno cree en algo y trabaja para ello, lo puede conseguir. Es una de las premisas que me ha enseñado el Cholo y gracias a ello me ayuda a ser mejor

-¿Qué les hace el profe Ortega para estar a un nivel físico tan alto?

-Trabajamos muchísimo, de eso no hay duda. En los momentos de dificultades en la temporada me acuerdo de la pretemporada donde trabajamos tanto y pasamos sacrifico y dolor. Lo pasamos francamente mal, pero eso te hace sentirte más fuerte y al final notas ese gran esfuerzo.

-Juanfran lo juega todo...

-Aguanto lo que sea porque quiero jugar todo y ayudar al equipo en todo. Quiero estar bien y listo para todo cuanto me pidan. Estaré siempre para lo que haga falta. 

-Supercopa, Liga Copa del Rey... el Real Madrid se cruza ahora en Champions.

-Otra vez nos veremos, sí. Y será muy complicado. Nosotros tenemos olvidado el pasado para lo bueno y para lo malo y sé que el Madrid es uno de los tres equipos más fuertes del mundo, así que para eliminarles tendremos que ser el mejor Atleti posible.

-El pasado es Lisboa, el presente son seis partidos sin que el Madrid les meta mano...

-Cuando digo lo malo me refiero a ese partido y lo bueno son los seis últimos choques que les hemos vencido o empatado. Más allá de que les hayamos cogido la medida o no, lo cierto es que ellos estuvieron 14 años ganando y pretendemos estar muchos más años de esos catorce haciendo lo mismo.

-¿Por qué Ancelotti es incapaz de ganar a Simeone?

-Contra el Madrid hay que hacer un grandísimo partido y añadir que ellos no tengan su día. El míster prepara muy bien estos partidos y los otros encuentros, también. Yo pienso como Simeone cuando dice que no nos importa la camiseta contraria, lo que nos importa es la que vestimos. Por esta camiseta morimos y lo damos todo.

-A Cristiano lo tiene aburrido...

-No creo que Cristiano lo piense. Yo cada vez que me enfrento a él trato de dar lo mejor de mí. Sé que me enfrento a uno de los mejores del mundo y trato de sacar mi mejor nivel y que él tampoco tenga un buen día aunque eso resulta complicado.

-¿Dónde encuentran más opciones de éxito: Liga o Champions?

-Lo primero es ganar al Córdoba. Esto es lo que nos transmite el míster, lo que quiere y nosotros no queremos salirnos de esa guía y filosofía.

-¿A qué obedece ese cliché de violentos que les pretenden colgar? 

-Está desapareciendo eso ya... Nos enfrentamos hace nada en Champions con el Leverkusen y creo sin temor a equivocarme que nos hicieron 25 faltas más en la ida y después en el Calderón sucedió igual. Parece que hay otros equipos que también hacen faltas, que son duros, intensos y agresivos... El que piensa eso de nosotros es que no es del Atleti y no le cae muy bien el Atleti.

-Es el Barcelona, en cambio, el rival al que no han conseguido doblegar...

-Tiene un grandísimo equipo mejor que el año pasado. Además, su jugador franquicia está a un nivel excepcional, y si a eso le juntas a Neymar, Suárez, Rakitic, Xavi cuando juega, Andrés... Es verdad que aún nos queda un enfrentamiento y tienen que venir al Calderón. Ojalá también se nos de este choque en Champions porque al igual que cambiamos la tendencia con el Real Madrid también podemos modificar la tendencia con el Barça, pero siempre pensando en mejorar cada día.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba