Deportes

Athletic y Barça quieren jugar en el Bernabéu, pero Florentino no quiere una final nacionalista

La actuación de AC/DC en Montjuit y el Calderón inhabilita esas sedes y San Mamés y el Camp Nou quedan descartadas. La Cartuja y Mestalla son la alternativas para albergar la final de Copa del 30 de mayo, pero tienen menos capacidad.

El Santiago Bernabeu, estadio favorito para albergar la final de Copa 2015.
El Santiago Bernabeu, estadio favorito para albergar la final de Copa 2015.

Athletiic y Barcelona se medirán en la final de la Copa del Rey el próximo 30 de mayo. Una final que aún no tiene sede y cuya desiganción será polémica porque los dos finalistas quieren jugar en el Santiago Bernabéu, al ser el estadio con más capacidad, y que no ser una elección parcial. El problema es que a Florentino Pérez no le hace ni pizca de gracia tener una final nacionalista en su 'casa' y menos ver cómo puede ganar el título su máximo enemigo: el Barcelona. 

La Federación Española tomará una decisión sobre la sede la próxima semana tras reunirse con representantes de Athletic y Barcelona, que se mediran en la octava final de su historia. Hay cinco estadios posibles designados: Bernabéu, Camp Nou, San Mamés, Mestalla y La Cartuja. Todos tienen capacidad para más de 50.000 espectadores, el requisito impuesto por la Federación. ¿Por qué no aparece el Vicente Calderón o el  estadio de Montjuic? La respuesta es AC/DC, emítico grupo de rock que actúa el día 29 en Montjuïc y el 31 en el campo del Atlético.

La Federación contaba con las candidaturas de Mestalla y de San Mamés, descartada al clasificarse el Athletic. En ese contexto surge la posibilidad del Bernabéu. el estadio neutral más amplio, lo que convence a ambos finalistas y convierte a Chamartín en la opción favorita. El Real Madrid no se ha manifestado púbnlicamente, pero ya en 2012 sorteó albergar una final con los mismos finalistas argumentados obras en los baños del estadio. A Florentino no le hace ninguna gracia convertirse en la sede de la final entre dos equipos nacionalistas y menos aún ver cómo el Barcelona conquista el título. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba