Deportes

La receta triunfal del Barcelona en Amsterdan (0-2) es simple: Messi y 10 más

Los dos goles del argentino le dan la victoria a un Barcelona desdibujado, vulgar y mediocre que sufrió mucho ante un Ajax valiente. Luis Enrique sigue sin implantar un estilo de juego o una filosofía. Imagen realmente preocupante. 

Messi celebra su gol junto a Luis Suárez, Jord Alba y Neymar.
Messi celebra su gol junto a Luis Suárez, Jord Alba y Neymar.

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona ha ganado este miércoles al Ajax Amsterdam (0-2), en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, para conseguir un billete para los octavos de final a falta de dos jornadas que lleva el nombre de Leo Messi, quien con sus dos goles firmó el triunfo e iguala a Raúl González como máximo goleador histórico de la competición, y con una actuación grupal claramente de menos a más.

Sin duda, los goles de Messi fueron claves para lograr esta clasificación, también lograda por el Paris Saint-Germain con el gol en el primer minuto de Cavani ante el Apoel Nicosia. Ahora, faltará ver quién será el primer de grupo, pero el Barça llegará a esa lucha con ambiente renovado y mejorado, y es que en Amsterdam acabaron dominando el juego y el ritmo del partido, aunque con un jugador más, y mostrando síntomas de mejora bajo el mando de un Messi de récord.

En el primer gol, Cillessen voló para evitarlo en una falta directa lanzada por el argentino, pero en la jugada posterior y en un lío dentro del área, Bartra peleó un balón suelto con el portero, lo ganó y centró hacia atrás bombeado para que Messi, atento, rematara forzado de cabeza para marcar pese a los intentos inútiles de Van Rhijn. Gol fruto de la fe y la insistencia de un Bartra que sigue aprovechando sus minutos.

Messi volvió a ser clave con el segundo gol, el que cerró el partido y confirmó el billete para el FC Barcelona para los octavos de final. Se asoció con Pedro -que había entrado por Neymar- para, tirándose al suelo, rematar con la punta de la bota. Ese gol olía a triunfo, y así se confirmó pues el Barça, ya con uno más, se dedicó a mover el balón, a cansar al Ajax y, además, buscar el tercero aunque sin arriesgar.

Tuvo ocasiones el equipo de Luis Enrique, antes y después del 0-2. En su particular 'vuelta a casa', Luis Suárez tuvo una ocasión de oro para marcar en su debut como blaugrana en la Liga de Campenoes. El uruguayo falló un mano a mano clarísimo con Cillessen, que le aguantó bien aunque, quizá falto de partidos, no estuvo fino y letal como acostumbraba el nuevo '9' blaugrana. En el rechace, llegando en carrera, Messi intentó anotar el segundo pero su disparo se fue al lateral de la red, si bien enmendó el error 'a posteriori'.

Pero el Barça estuvo desconocido en su juego en la primera parte, hasta el gol. Asegura Luis Enrique que no va a cambiar su forma de jugar, fiel al ADN Barça, pero en el Amsterdam Arena no fue, o no pudo, ser así. Con Suárez en la banda derecha, víctima del Messi 'falso 9', y con Rakitic alejado de la mediapunta donde puede ser letal, poco cambió a mejor el equipo blaugrana.

De nuevo con Xavi titular, bien el de Terrassa, y sin Piqué, en el banquillo y sin jugar como sucedió ante el Celta -no fue ni convocado-, el Barça empezó replegado atrás, dominando el balón pero con un escueto 51% y cediéndolo al Ajax en varios lances del partido. Tuvo más ocasiones, pero no clara, y no creándolas como acostumbra. Se mostró quizá ansioso, dubitativo, deseoso de acabar con la mala racha pero sin saber cómo. Además, el Ajax tuvo mordiente.

Esta vez sí tuvo trabajo Marc-André Ter Stegen, que antes de la media hora ya había volado para salvar a su equipo de encajar el primer gol. Planeaba el 2-1 de la temporada pasada, cuando el Ajax ganó al Barça, si bien los blaugranas ya no se jugaban nada. Esta noche sí, la clasificación matemática, y quizá por ello, con el paso de los minutos, fueron mejorando.

Avisó Alba primero, marcó Messi después. El argentino dio una asistencia de gol al lateral zurdo, pero el portero 'ajacied' estuvo firme para desviar el disparo con su pierna derecha. Diez minutos después, con el Barça apareciendo a cuentagotas, llegó el gol blaugrana para cambiar el partido. Y es que a partir de ahí el blaugrana dominó al rojiblanco, y el Barça se pudo desquitar de su última derrota en el feudo 'ajacied', así como de las dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA.

AJAX AMSTERDAM: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Serero (Denswil, min.80), Klaassen, Schöne; El Ghazi, Sigthorsson (Milik, min.62) y Andersen (Riedewald, min.72).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Adriano, min.83), Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min.80), Xavi; Suárez, Messi y Neymar (Pedro, min.75).

   0-1. Min.36, Messi.

   0-2. Min.76, Messi.

   --ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a El Ghazi (min.8), Moisander (min.40) en el Ajax y a Mascherano (min.9), Alba (min.42), Alves (min.45) en el FC Barcelona. Expulsó por doble amonestación a Veltman (min.34 y min.71) en el Ajax.

   --ESTADIO: Amsterdam Arena.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba